Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Alarma a IP aumento de violencia en Ensenada

Urgen a las autoridad a actuar en consecuencia

Nota publicada el 29 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La ola criminal y los niveles de violencia que se ha recrudecido durante las últimas semanas mantiene en alerta y preocupados a todos los sectores de la iniciativa privada y a la población en general, señaló Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Al término de septiembre que en que finaliza el tercer trimestre del 2020, se contabilizan 264 muertes violentas, oficialmente sin que se cuenten los que agonizaron hasta morir en los hospitales lo que aumentaría la cifra.

Tan solo en septiembre, enfatizó, van 49 muertos, con el hallazgo esta mañana de una cabeza cercenada, lo que lo hace uno de los meses más violentos de los que se tenga memoria en todo el municipio de Ensenada y convierte a la ciudad en una de las más violentas del país por su número de habitantes.

Ante esa situación, advirtió, se ponen en riesgo actividades económicas como el turismo ya que uno de los crímenes más recientes en el que fallecieron dos personas, se perpetró en plena vialidad en el centro de la zona comercial de La Bufadora, uno de los lugares emblemáticas del turismo y referencia mundial para los visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente del CCEE hizo un llamado al fiscal general del estado Juan Guillermo Ruiz Hernández para que active a la guardia estatal y a la policía ministerial, ambas bajo su mando, para que detengan la ola criminal y lleven a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Sabemos que el argumento para evadir sus responsabilidades será que se trata de crimen organizado y la disputa de la plaza por parte de bandas criminales, pero la realidad es que si no se investiga y se deslindan responsabilidades, estado y federación se seguirán echando la bolita”, apuntó Ibarra Aguiar.

Desde que inició el presente gobierno estatal, manifestó, “hemos estado presenciando por las redes sociales las reuniones mañaneras que han servido para contar enfermos de Covid-19 y los partes de novedades, pero nada de avances concretos.”

El dirigente de la cúpula empresarial ensenadense hizo un exhorto a las autoridades estatales, federales y municipales para que se coordinen y definan una estrategia efectiva con acciones concretas, metas y fechas para dar resultados porque la población ya no quiere más declaraciones triunfalistas mientras los muertos caen en centros turísticos, campos deportivos, antros y domicilios, dijo.

Ibarra Aguiar cuestionó la supuesta coordinación festinada por las autoridades supuestamente para resolver la violencia en el país, situación que hasta el momento no se ha visto, y si en cambio, un recrudecimiento de la violencia, muy preocupante para la sociedad y la economía en un momento particularmente difícil por la pandemia que nos afecta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM