Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Reanudan algunas actividades deportivas en Naranja

Entre estos gimnasio del Sullivan

Nota publicada el 30 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el paso a semáforo naranja, el Gobierno de Ensenada mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación extiende la prestación de servicios a la población.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que éste lunes, en apego a los protocolos sanitarios previamente aprobados, se reanudaron actividades en el gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan.

Recordó que aunque se estaban realizando entrenamientos en el exterior, con el cambio en el color del semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, se retomaron los entrenamientos en el interior, así como el uso de aparatos.

“Los entrenamientos en el interior del gimnasio son de 50 minutos, los otros 10 minutos se utilizan para la limpieza del espacio y desinfección de los aparatos, una vez que todo está en condiciones de ser utilizado puede ingresar -guardando la debida distancia- el siguiente grupo”, apuntó.

Señaló que las actividades en exterior continuarán realizándose pues hay usuarios que han manifestado sentirse más cómodos trabajando el aire libre, así como con un mayor margen de distancia al establecido en los protocolos.

La funcionaria mencionó que también las ligas de futbol, basquetbol, voleibol y demás disciplinas que utilizan espacios municipales, retomaron sus entrenamientos en apego a los protocolos sanitarios que previamente ingresaron ante las autoridades estatales correspondientes.

“En las albercas se amplió la capacidad de usuarios, en un principio se permitían dos personas por carril en nado libre y tres en clase; con el semáforo naranja se extendió a tres nadadores por carril en nado libre y cuatro en clase”, apuntó.

Laura Marmolejo reiteró el compromiso del Instituto de no bajar la guardia en la ejecución de los protocolos tanto de acceso como en el interior de las unidades deportivas, pues -recalcó- que el objetivo es reducir el riesgo de contagio entre la población usuaria y con ello coadyuvar en la prevención de rebrotes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM