Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Presentó Primer Informe Armando Ayala

Dio a conocer avances de su gestión

Nota publicada el 3 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con fundamento en el artículo 7 fracción XII de la Ley del Régimen Municipal, el presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo entrega oficial del primer informe de gobierno a integrantes del Cabildo de Ensenada.

En su discurso, el primer edil aseguró que desde el primer día de su gestión ha cumplido con el compromiso de gobernar para todos los sectores de la población, en forma honesta y transparente.

Resaltó que pese a las diferencias, las 10 fuerzas políticas representadas en el Cabildo han logrado el consenso en el marco de la legalidad y el respeto para implementar una administración austera, en la que los recursos se aplican conforme a lo establecido y en la que se lucha por la justicia social.

Manifestó su agradecimiento al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el gran apoyo que brindan al municipio y que se refleja en acciones puntuales en beneficio directo de la población.

Ayala Robles enfatizó que pese al rezago en que recibió el municipio y a las dificultades que se han presentado en el camino, en un año se cumplió con los 23 compromisos que registró ante el Instituto Estatal Electoral cuando contendió por la alcaldía y solicitó la confianza de la ciudadanía.

Recolección de basura

Gracias a las 16 unidades último modelo recientemente incorporadas al servicio de recolección, este primer año de gobierno cerró con 117 mil toneladas levantadas, lo que equivale a 30 mil 151 tambos diarios de desechos, abatiendo de manera histórica el rezago provocado en anteriores administraciones.

Dentro de las acciones emprendidas, resalta el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, el cual fue retomado para impulsar la cultura del buen destino de los desechos y el cuidado de la imagen urbana de la ciudad; mismo que ha sido cobijado por la ciudadanía y se ha extendido a las delegaciones municipales.

Vialidades

Se implementó el Plan de Rehabilitación de Vialidades más grande en la historia de Ensenada, el cual ha alcanzado los 510 mil metros cuadrados, está cifra récord equivale, a 850 cuadras pavimentadas y a tres calles por día desde que comenzó la administración.

Alumbrado público

Para garantizar una ciudad iluminada se han instalado, remplazado y reparado más de 7 mil lámparas como parte del proceso de modernización del servicio de alumbrado público.

El documento que contiene el desglose de las acciones ejecutadas en el primer año de gobierno -con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021-, puede consultarse en la página: www.ensenada.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM