Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Dicen que será mas eficiente recaudación SAT Estatal

Se enfocarán en la parte jurídica

Nota publicada el 4 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

-Una recaudación más especializada y eficiente con mayor acercamiento al contribuyente será la que realice el Servicios de Administración Tributaria de Baja California, indicó el recaudador de rentas de la Secretaría de Hacienda del Estado en Ensenada Héctor Moreno.

Durante su participación como orador invitado en la reunión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), que encabeza Abel Medrano Salazar, el funcionario dijo que aún no están definida las atribuciones de cada dependencia, pero se estima que el SAT estatal, estará más enfocado a la parte jurídica.

En un comunicado, se indicó que se tiene previsto que haya un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, ampliar la base de contribuyentes y una mayor eficiencia en la recaudación fiscal lo que permitirá captar más recursos federales ya que ésta tiene una relación con lo que se genera a nivel estatal.

Moreno consideró que la nueva dependencia podría enfocarse más a la parte jurídica lo cual vendría aliviar la carga de trabajo que enfrenta el área de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas que en Ensenada que tiene más de mil 300 expedientes y alrededor de 2 mil millones de pesos de adeudos históricos.

A pregunta expresa de afiliados de Comice, el funcionario se refirió que hay estimaciones de que existen 2.3 millones de autos irregulares mejor conocidos como “chocolate” en el país, de los cuáles unos 500 mil están en Baja California.

Adelantó que el estado llevará a cabo un censo para identificar a los vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados en el marco de los esfuerzos que se llevan a cabo dentro de la administración para buscar una solución al problema ante las autoridades federales.

Ante las inquietudes expresadas por el presidente de Comice Abel Medrano Salazar, acerca de eventuales casos de empresas que enfrenten alguna irregularidad en el pago de impuestos, Moreno dijo que habrá acercamiento con los causantes, pero mientras tanto les hizo la invitación a que de una vez se acerquen a las oficinas de Recaudación para hacer algún tipo de convenio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM