Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2021
$18.90
$19.39

Buque Triumph provocará sesión del Congreso en Ensenada

Diputados locales sesionarán en la II Región Naval

Nota publicada el 8 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

El riesgo latente que implica el B/M Triumph fondeado en la Bahía de Ensenada desde hace tres años, hizo que legisladores de Baja California decidieran habilitar la Segunda Región Naval como sede del Congreso el Estado en la sesión del próximo 15 de octubre, para conocer a fondo el caso.

En un comunicado de prensa se informó de este Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, por medio del cual se propuso la habilitación como Recinto Parlamentario para llevar a cabo sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el 15 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, en Ensenada.

Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentar en la sesión ordinaria virtual de este miércoles, dicho acuerdo que fue aprobado con dispensa de trámite por todos los legisladores presentes.

Según mencionó la legisladora, de conformidad con lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 9 de la Ley que rige este poder, la sesión, es la reunión oficial de los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, en el Recinto Parlamentario denominado “Lic. Benito Juárez García” y se podrá habilitar otro lugar como recinto parlamentario, mediante acuerdo aprobado por mayoría calificada.

Es el caso que, uno de los objetivos de esta Legislatura, es el acercamiento continuo con los ciudadanos que residen en la Entidad, y en razón de ello apoyar en las necesidades que aquejan a cada uno de los municipios que la componen; tal como lo vive en la actualidad Ensenada, a causa de la embarcación Triumph que se encuentra anclada frente a la costa.

Por tal motivo, la Jucopo hizo esta propuesta de realizar la sesión extraordinaria en el citado municipio, a efecto de entregar de manera directa y formal, un apoyo económico a nombre de la XXIII Legislatura para la operación y traslado de los residuos que aloja dicha embarcación.

La embarcación lleva a bordo 47 mil toneladas de bauxita un mineral que sirve para la producción de aluminio y 274 toneladas de hidrocarburos Fuel oil de alto azufre, además de aguas aceitosas en las sentinas (fondo del barco).

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Daniel Solís García
Extraviado el 27 de septiembre
Buscan a Aria Danielle Snavely Llamas
Extraviada desde el 25 de septiembre
Ensenada mantiene incidencia más alta por COVID-19
16 casos activos por cada 100 mil habitantes
Detuvo Sedena a 77 presuntos delincuentes en septiembre
Da a conocer resultado de distintas operaciones
Notifican a propietarios de autos abandonados
Plazo de 36 horas para remover la unidad
Tomaron protesta los cinco concejales de San Quintín
Integrarán el llamado concejo fundacional del sexto municipio
Urge localizar a familiares de Geovani Gamaliel
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan familiares de José Jeremías García de León
Nadie ha preguntado por él en una semana
Hallan a hombre con un balazo en el cuello
En el baño de un negocio cercano al Zorrillo
Alertan por sitios donde venden actas de nacimiento falsas
Advierten a la población para evitar ser estafados
Se reconstruirá puente peatonal en El Sauzal
Lo tumbó un camión durante un choque en el 2007
Alerta INDIVI a residentes de la Colonia Oaxaca sobre finiquitos
Deben llevar el reconocimiento técnico y jurídico
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM