Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Usó metralladora de utilería para asaltar a repartidor

Luego intentó escapar en un microbús

Nota publicada el 11 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que metralladora en mano, asaltó a un repartidor de abarrotes, fue detenido por policías municipales cuando con el botín y el arma que resultó ser de utilería, escapaba a bordo de un microbús.

De acuerdo a la información oficial, a las 15:23 horas del 10 de octubre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia en Maneadero, cuando recibieron un reporte de C-4, indicándoles que el repartidor de una empresa distribuidora de abarrotes había sido asaltada a punta de metralleta en el Cañón Buena Vista, 30 kilómetros al sur de Ensenada.

Los oficiales recibieron información sobre las características del presunto asaltante quien abordó un microbús cuyos datos y número fue proporcionado por lo cual comenzaron a realizar un operativo para localizarlo.

Cuando circulaba sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 26.

En el tramo vial ubicado en la parte alta de dicha delegación, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, identificándose como policías municipales, por lo que ingresaron a la unidad de servicio público, en donde encontraron a una persona de sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas.

Al ver a los agentes, el sujeto arrojó una maleta al asiento posterior, percatándose uno de los uniformados que salía el cañón de un arma larga, motivo por el cual procedieron a detener a quien dijo llamarse Irving “N”, colocándole los candados de mano como medida preventiva.

Los efectivos municipales inspeccionaron la maleta, encontrando un arma larga de utilería, distintos indicios y una bolsa de plástico con dinero en efectivo, por lo que procedieron a practicarle una revisión al asegurado, hallándole en su vestimenta una cartera con más dinero en diferentes denominaciones.

Por otra parte, al entrevistarse con el reportante, les manifestó que estaba a bordo del camión -propiedad de una empresa distribuidora de abarrotes-, afuera de un establecimiento ubicado en las calles Salina Cruz y Miguel Calculalpan, de la colonia Cañón Buena Vista.

En un momento dado fue abordado por un masculino, quien le apuntó con un arma larga, exigiéndole con palabras altisonantes el dinero que traía, por lo que le dio el efectivo, para después reportar lo que había ocurrido.

Como consecuencia, el arrestado fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM