Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Webinars sobre modelos de conservación en la península

Del 13 al 30 de octubre organizado por Terra Peninsular

Nota publicada el 11 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La asociación civil Terra Peninsular invita a participar en la serie de webinars gratuitos sobre modelos de conservación en la península de Baja California entre el 13 y 30 de octubre de 2020, en los cuales se dará a conocer información sobre los diferentes instrumentos de conservación utilizados en México para promover el manejo y uso sustentable de los recursos naturales.

En un comunicado indicaron que aunque puede participar el público general, la serie de webinars está dirigida principalmente a estudiantes, profesores, investigadores, consultores y organizaciones de la sociedad civil interesados en temas de conservación desde la perspectiva legal y administrativa, así como conocer más sobre los procesos y modelos que existen en México para la designación de áreas naturales protegidas y espacios para conservación.

Los participantes también podrán conocer de primera mano las experiencias de diferentes organizaciones de la sociedad civil en el uso de estos instrumentos en Baja California y Baja California Sur.

Los webinars se transmitirán mediante la plataforma Zoom y es necesario registrarse con anticipación. Para más información y registro, visitar la página www.terrapeninsular.org/webinars-modelos-conservacion/

Cabe mencionar que Terra Peninsular A.C. tiene casi 20 años de experiencia en el uso de herramientas de conservación y actualmente protege tres reservas naturales al sur de Ensenada que están certificadas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

Calendario de webinars

● Introducción a los instrumentos de gestión. Martes 13 de octubre de 2020 de 10:00 a 11:00 a.m. Ponentes: César Guerrero de Terra Peninsular A.C. y Roberto de la Maza de VoBo Consultores.

● Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación. Viernes 16 de octubre de 2020 de 10:00 a 11:00 a.m. Ponentes: Verónica Meza de Terra Peninsular A.C. y Daniela López de Pronatura Noroeste A.C.

● Áreas Naturales Protegidas. Martes 20 de octubre de 10:00 a 11:00 a.m. Ponentes: Dilia Meza de la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la CONANP e Ibes Dávila, Oficial de Campo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

● Sitios Ramsar. Viernes 23 de octubre de 10:00 a 11:00 a.m. Ponentes: Anayeli Cabrera, Coordinadora de Humedales de la CONANP, y Efraín Olachea de Costa Salvaje A.C.

● Áreas Protegidas Municipales. Martes 27 de octubre de 10:00 a 11:00 a.m. Ponente: Sergio Hirales del Departamento de Áreas Naturales Protegidas de Baja California.

● Acuerdos de Destino. Viernes 30 de octubre de 10:00 a 11:00 a.m. Ponentes: Arturo Valdes Ríos del Departamento de Compensación Ambiental de la CONANP, y Celeste Ortega de Costa Salvaje A.C.

Acerca de Terra Peninsular

Terra Peninsular A.C. es una organización sin fines de lucro fundada en el 2001 con la misión de proteger la vida silvestre y los ecosistemas de Baja California. La organización tiene presencia en el noroeste de México y enfoca sus esfuerzos de conservación en la costa oeste de Baja California, principalmente en Ensenada, Sierra de San Pedro Mártir, San Quintín y El Rosario.

www.terrapeninsular.org

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM