Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Detienen a dos personas por desaparición de bombero estadounidense

Sus tarjetas de crédito usadas en Ensenada y otros municipios

Nota publicada el 11 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una mujer y un hombre fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de la desaparición forzada de Francisco Aguilar, bombero de la ciudad de Los Ángeles, California.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que el pasado 21 de agosto, fue presentada una denuncia por la desaparición de Francisco Michael Aguilar Cornejo, y que por tratarse de un ciudadano de origen extranjero, fue atendida por la Fiscalía de Unidades Especiales con apoyo del FBI.

El funcionario indicó que, de las investigaciones realizadas se estableció que, ese día, Francisco acordó reunirse con una mujer en el fraccionamiento Misión de Mar 2 de Playas de Rosarito, en donde los agentes localizaron sangre que al ser analizada a través de pruebas genéticas a familiares de la víctima, resultó ser del bombero estadounidense.

De la propia investigación se desprendió que, ese mismo día, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo Tahoe de color negro que perseguía a un hombre.

El Fiscal Central mencionó también que, días posteriores a la desaparición de Francisco Aguilar, sus tarjetas de crédito fueron utilizadas en comercios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, acción a la que investigadores dieron seguimiento, logrando identificar a quienes las utilizaron.

Derivado de las investigaciones y los datos de prueba obtenidos se estableció la identidad de los presuntos responsables; Santos "N", de 27 años de edad y de Fanny" N", de 32 años, y que ambos estuvieron en Misión de Mar 2, la misma fecha en que Frank Aguilar fue agredido, así como que, se trasladaron en una camioneta Tahoe, negra, al domicilio de la víctima, en donde permanecieron por una hora.

El pasado 8 de octubre, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intervinieron sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, a Santos y a Fanny, a quienes se les encontró en posesión de una tarjeta de crédito propiedad de Francisco Aguilar, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan familiares de Luis Enrique Romero Vargas ACTUALIZACIÓN
Internado en el Hospital General de Ensenada
Citan a Exgobernador Vega de Lamadrid a FGE
Se reservó derecho a declarar
Decomisan 120 mil dólares en garita El Chaparral
Transportada por joven de 30 años de edad
SEMAR ofrece trabajo como infante de Marina
Serán asignados a la Guardia Nacional
No laborará Ayuntamiento lunes 12 de octubre
Por conmemoración del Descubrimiento de América
Identifican a hombre ejecutado en Valle Dorado
Es el propietario de la Hacienda San Carlos
Ejecutaron a un hombre en Valle Dorado este viernes
A bordo de un vehículo en el bulevar Zertuche
Presentan Plan de Protección, conservación y manejo de San Pedro Mártir
Se unen investigadores de distintas disciplinas en su desarrollo
Buque Triumph provocará sesión del Congreso en Ensenada
Diputados locales sesionarán en la II Región Naval
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM