Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Urgen protocolos más estrictos para evitar volver a cerrar

Se llevaría a la quiebra a muchos negocios

Nota publicada el 12 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Un retroceso en la reactivación económica podría producir el cierre definitivo de muchos giros empresariales y comerciales aunque esto ayude a minimizar los rebrotes por COVID-19, la SEST propone protocolos más estrictos pero no un cierre temporal de nueva cuenta.

Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo, informó a través de una transmisión en redes sociales sobre las reactivaciones que se han generado, precisó que toda reapertura implica mayor movilización por lo que esto se traduce en mayores posibilidades de contagio.

Destacó que para minimizar la probabilidad de contagios por el COVID-19 derivado de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se deberían cerrar los establecimiento en todos sus giros comerciales pero que a su vez, esto puede traer un resultado negativo en términos de economía.

Indicó que existen empresas y comerciantes que esperan las ventas de fin de año para lograr sacar a flote su negocio y un cierre temporal de nueva cuenta implicaría la quiebra de muchos de ellos, añadió que los protocolos de seguridad deberán de ser más estrictos y la ciudadanía debe de apegarse a ellos.

Entre otras opciones precisó que es importante promover las ventas en línea sobre todo ahora que se acerca el buen fin y las compras de fin de año, destacar que las compras en línea se han incrementado en un 25 por ciento durante la pandemia.

Hasta la fecha se han reactivado 264 bares bajo la autorización de la SEST, lo que generó 2 mil 900 empleos directos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM