Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Campaña de mastografías gratuitas en octubre

En el Hospital General de Ensenada

Nota publicada el 13 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, este mes de octubre se intensifica la campaña “Tócate, para que no te toque”, por lo que la Secretaría de Salud de la entidad, invita a las mujeres ensenadenses a revisarse de manera periódica sus senos.

La Responsable del Programa de Cáncer en la Mujer en Ensenada, Paloma Araiza Camacho, informó que desde los 20 años de edad todas las mujeres deben comenzar a realizarse autoexploraciones mensuales; además, a partir de los 25 es importante acudir cada año al centro de salud más cercano para realizarse una exploración clínica.

“En menos de 5 minutos se realiza la exploración por parte de personal médico del centro de salud, que, en caso de presentarse alguna anormalidad, la paciente sería remitida al Hospital General de Ensenada a realizarse otras pruebas que descarten o confirmen la existencia de cáncer de mama”, puntualizó.

Además, las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una de las mastografías gratuitas que se realizan en el Hospital General de Ensenada, el único requisito es agendar cita vía telefónica a través del número 646 178 67 30.

Reiteró que aunque no se presenten síntomas como tumoración palpable, salida de secreción, cambios de textura (piel de naranja) o coloración en la piel de las mamas o pezones, siempre es importante auto explorarse de forma mensual y acudir a su centro de salud más cercano en caso de encontrar alguna anormalidad.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
En proceso presunto multiasesino de Ensenada
Participó en un triple asesinato que autoridades intentaron ocultar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM