Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Ahora fraude con licencias de conducir falsas

Primero actas de nacimiento, luego de no antecedentes penales

Nota publicada el 13 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la circulación de diversos anuncios en redes sociales en donde se promociona la adquisición de Licencias de conducir con el pago de 500 pesos, el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, alertó a la población para no caer en procesos fraudulentos.

Comentó que es importante informar a la comunidad que la única institución autorizada para emitir Licencias de conducir o Tarjetas de circulación es la Secretaría de Hacienda, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Castro Valdez indicó que todas las personas que adquieran tales documentos por medio de esos grupos, ajenos a la institución gubernamental que se publicitan en redes sociales, están cayendo en un fraude y en un delito.

Explicó que esas operan mediante depósitos en tiendas de autoservicio con el fin de brindar Licencias de conducir o Tarjetas de circulación, sin realizar ninguna prueba de manejo o comprobación alguna de documentos.

El Secretario de Hacienda reiteró que no existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas, a las que se pueda depositar o enviar el dinero para cubrir trámites oficiales.

Recomendó a la ciudadanía ingresar al portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en donde podrán solicitar citas para iniciar el proceso de adquisición de la Licencia de Conducir, que ya es permanente, además de pagar en línea las Tarjetas de circulación.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM