Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Buscan se respete zonificación de la ruta del vino

Sin que se invadan las áreas definidas en el reglamento

Nota publicada el 14 de octubre de 2020
por Gerson Flores

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, mantiene constante vigilancia en el ordenamiento de la ruta del vino con el fin de que se respete el reglamento de zonificación y evitar prácticas fraudulentas en la adquisición de terrenos, se recomienda consultar con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para verificar el estatus legal y destino de una propiedad.

Armando Ayala Robles, Alcalde de Ensenada, señaló que la vigilancia es en atención a la manifestación de algunos residentes de la zona quienes consideran que no se realizan los procedimientos adecuados en la adquisición de de los terrenos como lo indica la Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano - Turístico de los Valles Vitivinícolas en este caso la zona norte de la conocida Ruta del Vino.

Ayala Robles, enfatizó que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, que encabeza Héctor Villalobos Buelna, revisa de forma constante todos los casos que han sido señalados para mantener el orden en la distribución territorial de la zona, como lo indica el el documento de Zonificación publicado en el periodico oficial del Estado el pasado 13 de diciembre de 2019.

A su vez, Villalobos Buelna, destacó sobre los 5 puntos que establece la Zonificación y Usos de suelo. lo que corresponde a Asentamiento Humano I (AH I), Asentamiento Humano II (AH II), Zona de Conservación (CO), Condicionado al Desarrollo (CD) y Zonas Agrícolas (AG).

La AH I, son zonas de carácter rural por lo que se respetará la normatividad contemplada en el programa de Zonificación, en la AH II, Son Zonas contempladas para fraccionamientos donde el lote mínimo será de 2 mil 500 metros cuadrados, en las zonas de conservación solo se permitirá una vivienda por cada 5 hectáreas, la subdivisión de lotes será de mínimo de 5 hectáreas, dentro de las zonas condicionadas al desarrollo se permitirá una vivienda de hasta dos niveles con la condición que al menos el 50 por ciento de la parcela será destinada para para cultivos tradicionales y en zonas agrícolas solo se permitirá una vivienda por cada 4 hectáreas la subdivisión mínima será de 4 hectáreas.

Se invita a la población interesada en el desarrollo urbano de la zona vitivinicola norte conocida como ruta del vino a solicitar asesoría en la dependencia que encabeza Héctor Villalobos Buelna, para resolver sus dudas entorno a las propiedades de dicha zona.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Once colonias de Ensenada concentran casos de COVID-19
Mexicali vuelve a tener un repunte de contagios
Ofrece empleo SEDENA en el 67 batallón de infantería
Dan a conocer los requisitos para aspirantes
Campaña de mastografías gratuitas en octubre
En el Hospital General de Ensenada
Falleció hombre balaceado en Punta Banda
Hubo otro homicidio el domingo
Erizo de mar, delicia de Ensenada para el mundo
Crece la demanda en el mercado nacional gourmet
Inversión multimillonaria a consulta
Que decida la gente si lo quiere
Urgen protocolos más estrictos para evitar volver a cerrar
Se llevaría a la quiebra a muchos negocios
Participará API en buscar solución a conflicto Sauzal
Entre transporte, contenedores y colonos
Rescataron a un niño encadenado en El Sauzal
Lo encadenaban para que no se saliera
Venden cartas de no antecedentes penales falsas
Detectan sitio apócrifo para fraudes
Allanó propiedad ajena y terminó lesionado
Los afectados se defendieron del intruso
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM