Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/10/2020
$19.50
$20.45

Capturan a un multiasesino de Ensenada apodado El Cochi

Fue quien presuntamente mató al agente Juan Martínez Medina

Nota publicada el 15 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un multiasesino apodado “El Cochi” presuntamente responsable de disparar contra un grupo de personas, matando a tres de ellas, fue capturado por la Guardia Estatal de Seguridad (ExPEP).

En un comunicado se informó la captura de Abraham “N”, alias “El Cochi”, presunto jefe de sicarios de una célula del Cártel de Sinaloa en Ensenada, identificado como autor del homicidio de un policía municipal y dos personas más en el Zorrillo al Sur de Ensenada el pasado 28 de julio.

De acuerdo a la información la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró ubicar y capturar a este individuo, como resultado de un operativo derivado del seguimiento a información de gabinete y campo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo por el delito de homicidio calificado contra tres personas, bajo los agravios de premeditación, alevosía y ventaja, además de homicidio calificado en grado de tentativa, porque en el atentado resultó herida una cuarta víctima.

El ataque sucedido el 28 de julio de 2020, afuera de la caseta de policía ubicada en carretera Transpeninsular e Ignacio Zaragoza del poblado conocido como El Zorrillo de Ensenada. La agresión fue en contra del agente de la policía municipal de Ensenada, Juan Martínez Medina y tres personas más.

Aproximadamente a las 17:00 horas, el oficial, quien se encontraba acompañado de tres personas, realizaba reparaciones mecánicas a su vehículo, cuando repentinamente el de apodo “El Cochi”, realizó al menos 25 detonaciones de arma de fuego desde una camioneta color negro, para después darse a la fuga, quedando tres personas sin vida y un lesionado.

El ataque dejó sin vida al policía municipal, Juan Martínez Medina, a un menor de edad y a otro hombre identificado como Víctor Fidencio Rodríguez; también dejó herido de gravedad a un cuarto individuo.

Luego de la captura a cargo de la GESI, “El Chochi”, quedó recluido en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) a disposición del Juez de Control.

Cabe mencionar que el imputado Abraham N., alias “El Cochi”, se encuentra relacionado con una investigación por los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego, y narcomenudeo, de igual forma se investiga su posible participación en diversos homicidios ocurridos en la zona.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aseguran marihuana dentro de llanta de refacción
67 Batallón en el retén de Ojos Negros
Se compromete Registro Público con CANADEVI a más eficiencia
Agilizar trámites que afectan compraventa de viviendas
Atendió DSPM 182 casos de violencia intrafamiliar
Maltrato, omisión de cuidados, violencia, abuso
Ahora fraude con licencias de conducir falsas
Primero actas de nacimiento, luego de no antecedentes penales
Localizan a la menor Karen Michel Montes Martínez
Se desactiva alerta Amber por ella y su bebé
Once colonias de Ensenada concentran casos de COVID-19
Mexicali vuelve a tener un repunte de contagios
Ofrece empleo SEDENA en el 67 batallón de infantería
Dan a conocer los requisitos para aspirantes
Campaña de mastografías gratuitas en octubre
En el Hospital General de Ensenada
Falleció hombre balaceado en Punta Banda
Hubo otro homicidio el domingo
Erizo de mar, delicia de Ensenada para el mundo
Crece la demanda en el mercado nacional gourmet
Inversión multimillonaria a consulta
Que decida la gente si lo quiere
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM