Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Ensenada al Fresco, para reactivar zona turística

Restaurantes, cafés, neverias al aire libre en la Primera

Nota publicada el 15 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Ensenada al Fresco, un evento que pretende ofertar un destino gastronómico en la zona turística, cerrando como andador la calle primera, busca reactivar la economía de los restaurantes y hoteles de la localidad anunciaron este jueves en rueda de prensa.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ensenada, informó que Ensenada al Fresco, se realizará con todos los protocolos de mesa segura emitidos por la Secretaria de Salud y en seguimiento de las medidas de seguridad que dictan los tres niveles de Gobierno.

.

El primero de estos eventos “Ensenada al Fresco” se llevará a cabo este fin de semana y luego todos los sábados y domingos desde las 8:00 a 23:00 horas.

Participan 21 restaurantes, cinco cafés, dos neverías y los restaurantes de los hoteles alrededor, además de los distintos giros comerciales que operan en la zona.

Explicó que como parte del evento se cerrarán las tres primeras cuadras de la calle primera en orientación de este a oeste, es decir desde la calle Castillo hasta la avenida Riveroll durante el periodo del evento de 8:00 a 23:00 horas, se contará con acceso al Bulevar Costero en los cruces de la Castillo, Blancarte, Alvarado y Riveroll. Sólo permanecerá cerrado el tránsito sobre la Avenida Adolfo López Mateos.

Se colocarán mesas de diversos restaurantes, cafés y bares de la zona a lo largo y ancho del espacio con la finalidad de que los comensales puedan disfrutar sus alimentos al aire libre, respetando el sano distanciamiento entre una mesa y otra. Nolasco Cruz, indicó que es una gran oportunidad para conocer la oferta gastronómica de la ciudad.

Añadió que este destino gastronómico tiene como objetivo captar al consumidor local debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha provocado una disminución en el turismo de la ciudad.

Explico que eventos similares se han realizado ya en otras partes del país incluso en Tijuana, con gran efectividad para reactivar la economía de los restaurantes.

La primera edición de Ensenada al Fresco será este Sábado 17 y Domingo 18 de octubre, se busca llevarlo a cabo semanalmente, a su vez, habrá espacios para estacionamiento en el Centro Cultural Riviera y en el terreno que se encuentra entre la Calle Segunda y Alvarado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM