Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Diputados locales entregan medio millón para el buque Triumph

Para que se extraiga el combustible a bordo

Nota publicada el 15 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Legisladores locales de Baja California entregaron a la II Región Naval con base en Ensenada 500 mil pesos de apoyo económico para los trabajos que realiza la armada para evitar el hundimiento del B/M Triumph. Fondeado en la Bahía de Ensenada desde agosto del 2017 con bauxita y combustible a bordo, cuyo derrame significa un riesgo latente para la Bahía.

Asimismo diputados de la XXIII Legislatura realizaron este día en las instalaciones de la II Región Naval una sesión extraordinaria del Congreso en donde , se contó con la presencia del comandante de la Segunda Región Naval, almirante Hilario Durán Tiburcio; del subsecretario de desarrollo Sustentable de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, José Carmelo Zavala; del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; funcionarios municipales, regidores y representantes de las organizaciones ciudadanas, entre otros.

La Segunda Región Naval fue declarada Recinto Oficial de la Sesión Extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Baja California, misma que tuvo como objetivo principal, comunicar de manera oficial, por parte de la Presidencia de la Mesa Directiva, el otorgamiento de apoyo económico que servirá para realizar parte de las maniobras de extracción del combustible que se encuentra a bordo del buque Triumph, el cual se encuentra fondeado en la bahía de Ensenada, a fin de evitar derrames de contenidos tóxicos, entre otras posibles complicaciones.

La embarcación se haya anclada en el fondeadero frente a las playas más importantes de la ciudad y cultivos de ostiones y atún aleta azul por lo que su hundimiento con la carga a bordo implicaría un desastre ecológico de gran magnitud.

Los recursos aportados por los legisladores se sumarán a los que ya ha erogado por si misma la Secretaría de Marina, que desde enero del 2019, ha sido responsable de mantener a flote con bombas de achique la embarcación.

Este jueves tras la sesión del Congreso y una demostración de operaciones de salvataje por parte de la Armada, los legisladores fueron trasladados a la ubicación del carguero.

Observaron las condiciones físicas que se presenta, el deterioro evidente, aunque no pudieron constatar el interior de la embarcación que al inundarse cuando empezó a hacer agua esta llegó al cuarto de máquinas dañando los motores.

Datos obtenidos por Ensenada Net. apuntan a que la embarcación actualmente es inservible y para moverla del punto en que se encuentra serían necesarios remolcadores que la puedan jalar para llevar a cualquier punto dentro o fuera del Puerto.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ensenada tiene menos de 50 casos activos de Covid-19
Pero cuenta con casi 270 sospechosos
Buscan se respete zonificación de la ruta del vino
Sin que se invadan las áreas definidas en el reglamento
Buscan a Daniel Martínez Raygoza
Extraviado el 11 de octubre
No encuentran a Luis Manuel Becerra Pérez
Extraviado el 28 de marzo del 2020
Acribillan a dos mujeres en Las Lomitas
Una de ellas falleció en el lugar
Fuga en tanques Morelos inunda casa en la Emiliano Zapata
Provoca afectación en los cimientos y cuartos
Prohiben venta de quesos de 19 marcas y 2 de yogurt
Dicen que son 100% leche y no lo son
Inversión de Sempra de 2 mil millones de dólares para Ensenada
Sería una de las más grandes en la historia local
14 de octubre Día Internacional del Fósil
Reconoce el valor científico y educativo de la paleontología
Aseguran marihuana dentro de llanta de refacción
67 Batallón en el retén de Ojos Negros
Se compromete Registro Público con CANADEVI a más eficiencia
Agilizar trámites que afectan compraventa de viviendas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM