Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

Mejorar alimentación para evitar migraña

Es una enfermedad cuyos síntomas pueden controlarse

Nota publicada el 16 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La migraña es una enfermedad común y se presenta más en mujeres que en hombres; se manifiesta principalmente por intolerancia a la luz, sonido, aromas fuertes y sus principales síntomas son náuseas, vómito y dolor de cabeza intenso.

Luis Fernando Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que aun cuando se trata de un padecimiento crónico que no se cura, existen tratamientos para controlarlo y disminuir sus síntomas.

Indicó que cuando se manifiesta por primera vez, lo recomendable es acudir con su médico familiar para descartar o confirmar el diagnóstico, ya que existen criterios clínicos que ayudan a identificarla, como el hecho de tener familiares en primer grado con esta enfermedad, aunado a que es más común en el sexo femenino.

Por lo regular, dijo, se presenta en personas jóvenes entre 20 y 30 años, e incrementa cuando el paciente realiza alguna actividad como caminar, subir escaleras e incluso al inclinarse.

Una vez que se emite el diagnóstico, como parte del tratamiento se recomienda evitar embutidos, salchichas, jamón, pizzas, salsa de soya, alimentos que contienen conservadores y condimentos en exceso.

El estilo de vida también se relaciona con la enfermedad, ya que el consumo de alcohol, desvelarse y el ayuno contribuyen a que se presente.

El Doctor Martínez Angulo destacó la importancia de mantener un peso adecuado, llevar una dieta balanceada, evitar los alimentos procesados y un programa de ejercicio acorde a las posibilidades de la persona y que contribuya a su bienestar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capturan a un multiasesino de Ensenada apodado El Cochi
Fue quien presuntamente mató al agente Juan Martínez Medina
Ensenada tiene menos de 50 casos activos de Covid-19
Pero cuenta con casi 270 sospechosos
Buscan se respete zonificación de la ruta del vino
Sin que se invadan las áreas definidas en el reglamento
Buscan a Daniel Martínez Raygoza
Extraviado el 11 de octubre
No encuentran a Luis Manuel Becerra Pérez
Extraviado el 28 de marzo del 2020
Acribillan a dos mujeres en Las Lomitas
Una de ellas falleció en el lugar
Fuga en tanques Morelos inunda casa en la Emiliano Zapata
Provoca afectación en los cimientos y cuartos
Prohiben venta de quesos de 19 marcas y 2 de yogurt
Dicen que son 100% leche y no lo son
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM