Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Invita Protección Civil a infantes a concurso de dibujo

Tsunamis: ¿Los conoces?

Nota publicada el 19 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada invita a las niñas y niños de primaria al Concurso Infantil de Dibujo “Tsunamis ¿Los conoces?”, organizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Julio Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, compartió la convocatoria dirigida al alumnado de 5º y 6º año de escuelas públicas o privadas, de la zona costera del Pacífico Mexicano.

Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Día mundial de Concienciación de Tsunamis (5 de noviembre), con el fin de sensibilizar a la población sobre el riesgo que conlleva este fenómeno en México, así como las principales medidas de prevención, preparación y respuesta en las zonas costeras.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo para enviar el dibujo cerrará el próximo viernes 23 del presente mes; se podrá participar con un solo trabajo, utilizando pinturas de acuarela, pastel, óleo, crayones lápices de colores o plumones.

El dibujo deberá ser hecho en una hoja tamaño carta, con título y una breve descripción de lo que representa; después, escanear o fotografiarlo, para enviarlo como documento PDF o imagen JPG.

Los envíos serán al correo electrónico concursotsunamis2020@cenapred.unam.mx, con el nombre completo del concursante, grado escolar, escuela, número telefónico del plantel, así como los nombres del profesor y del director.

El Jurado estará integrado por especialistas de las direcciones de Investigación y Difusión del Cenapred.

Los resultados estarán publicados en la página del centro organizador del evento, además de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, @CNPCmx, en Facebook, y en @CNPC_MX en twiter, el viernes 30 de octubre.

Para el 5 de noviembre del 2020, en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación de Tsunamis, serán transmitidos los dibujos ganadores por el canal de Youtube de la CNPC.

Los tres primeros lugares serán merecedores a un reconocimiento y un regalo sorpresa, mismos que serán enviados a los domicilios respectivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM