Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Turismo de Ensenada, en números rojos

Ha sido una de las ciudades más afectadas del Estado

Nota publicada el 19 de octubre de 2020
por Gerson Flores

El sector turístico es uno de los más afectados producto de la emergencia sanitaria por COVID-19 donde, Ensenada cuenta con números rojos y ha perdido 977 empleos en el sector.

Para algunos giros comerciales como bares y restaurantes no ha sido conveniente abrir con un aforo reducido a lo que se suma el nulo arribo de cruceros en el municipio lo que genera poca presencia de visitantes.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó en conferencia de prensa en redes que será un reto para Ensenada, afrontar la baja turística derivada de la pandemia ya que debido a esto no se podrá contar con la presencia de cruceros en el puerto hasta el próximo año, por lo que se deja de captar una derrama económica importante, además de que la movilidad se ha reducido en la entidad.

Asimismo destacó que se han generado 32 mil 639 empleos formales en Baja California, según el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos empleos corresponden al sector primario, secundario y terciario durante el periodo de Enero a Septiembre del presente año, a pesar de esto Ensenada cuenta con números rojos de junio a septiembre.

En el caso de Ensenada se han generado 6 mil 317 empleos formales correspondientes a los tres sectores de importancia, primario, secundario y servicios, esto durante el periodo de Enero a Mayo, ya que a partir de junio se tuvo una pérdida constante de puestos laborales, 676 empleos perdidos en junio, 3 mil 782 en en julio, 669 en agosto y 1 mil 526 en septiembre.

Ecobedo Carignan, indicó que el sector servicios que corresponde al comercio, servicios para empresas, personas, hogar, servicios sociales y comunales, transportes y comunicaciones, permanece en su totalidad en números rojos con una pérdida de 2 mil 151 empleos en comparación con septiembre de 2019.

Añadió que durante este 2020 se ha captado una inversión de 2 mil 994 millones de dólares en el Estado, de Enero a Septiembre, de los cuales 72 millones de dólares representan inversión para el puerto de Ensenada.

Finalmente el titular de la SEST, informó que se aprobó la concesión por 30 años por parte del Gobierno Federal para la construcción del aeropuerto internacional de San Felipe, con el que se pretende reactivar la economía del sector turístico en la zona de San Felipe, Ensenada, Mexicali y Puertecitos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM