Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Capacitan a policías del Sistema Penitenciario

Inició en Mexicali para seguir en Tecate, Tijuana y Ensenada

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

A fin de dar cumplimiento a los objetivos y acciones establecidos por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) en materia de seguridad al interior de los centros, elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria participan en el proceso de certificación impartido por la Unidad de Capacitación y Adiestramiento.

La “Certificación de Competencias Básicas de la Función de Custodia Penitenciaria” comenzó su actividad hoy en la capital del Estado y de acuerdo al calendario, que contempla también sesiones en los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana, culminará hasta el próximo mes de diciembre.

La meta fijada este año es que el 21 por ciento de los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria sean certificados y de esta manera cumplir con los requisitos de permanencia, los cuales son cruciales para la obtención del Certificado Único Policial (CUP).

Para el desarrollo de esta certificación la Comisión contó con el apoyo del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI) de la FGE, que facilitó sus instalaciones para las prácticas de tiro virtual contempladas en el programa de trabajo de competencias básicas.

En el inicio de las sesiones se contó con la presencia del Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes, José Armando López Rosas y la Subdirectora de Evaluación y Acreditación de Fiscalía General del Estado (FGE), Julieta Meza Medina.

Durante su participación López Rosas destacó la importancia de que los elementos de seguridad pública reciban una certificación que avale su preparación y adiestramiento, al tiempo que agradeció a los asistentes por las funciones que desempeñan diariamente en todos los centros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM