Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

Capacitan a policías del Sistema Penitenciario

Inició en Mexicali para seguir en Tecate, Tijuana y Ensenada

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

A fin de dar cumplimiento a los objetivos y acciones establecidos por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) en materia de seguridad al interior de los centros, elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria participan en el proceso de certificación impartido por la Unidad de Capacitación y Adiestramiento.

La “Certificación de Competencias Básicas de la Función de Custodia Penitenciaria” comenzó su actividad hoy en la capital del Estado y de acuerdo al calendario, que contempla también sesiones en los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana, culminará hasta el próximo mes de diciembre.

La meta fijada este año es que el 21 por ciento de los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria sean certificados y de esta manera cumplir con los requisitos de permanencia, los cuales son cruciales para la obtención del Certificado Único Policial (CUP).

Para el desarrollo de esta certificación la Comisión contó con el apoyo del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI) de la FGE, que facilitó sus instalaciones para las prácticas de tiro virtual contempladas en el programa de trabajo de competencias básicas.

En el inicio de las sesiones se contó con la presencia del Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes, José Armando López Rosas y la Subdirectora de Evaluación y Acreditación de Fiscalía General del Estado (FGE), Julieta Meza Medina.

Durante su participación López Rosas destacó la importancia de que los elementos de seguridad pública reciban una certificación que avale su preparación y adiestramiento, al tiempo que agradeció a los asistentes por las funciones que desempeñan diariamente en todos los centros.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incrementaron ventas con Ensenada al Fresco
Se realizará de nueva cuenta el próximo fin de semana
Piden a Diputados devolver fondos FORTASEG
Los ayuntamientos serán los más afectados con su desaparición
Buscan a Rosalba Valencia Valdovinos
Padece una enfermedad mental tiene 60 años
Buscan a Alberto Ramos Velázquez
Extraviado el 7 de octubre
Inicia procedimiento abreviado contra feminicida en Ensenada
Balaceó a su esposa dejando en la orfandad a sus cuatro hijos
Destruyeron otros diez plantíos de marihuana en Ensenada
Se ha triplicado el hallazgo y destrucción de droga en 2020
Turismo de Ensenada, en números rojos
Ha sido una de las ciudades más afectadas del Estado
Rescató la Armada de México embarcación a la deriva
Sus dos tripulantes fueron rescatados y puestos a salvo
Realizan repoblamiento de abulón
En zonas de permisionarios de la zona costa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM