Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

68 mil pesos por trasladar a paciente con COVID-19

La cápsula para el traslado la prestó la Marina de forma gratuita

Nota publicada el 23 de octubre de 2020
por Colaboración

Un total de 68 mil pesos tuvo que gastar la familia del primer contagiado por Covid19 en Isla de Cedros, para trasladarlo a Ensenada y que recibiera la atención médica adecuada.

Familiares de Óscar, el paciente COVID, indicaron que, debido a que en la ínsula no se cuenta con los servicios de transporte para que los pobladores puedan entrar y salir, se vieron en la necesidad de contratar una avioneta particular que trasladara a su familiar a la Ciudad de Ensenada.

La familia explicó que, tuvieron que conseguir una cápsula para que Óscar pudiera viajar aislado, tanto del piloto, como del familiar acompañante, cabina que fue prestada por la Secretaría de Marina.

Al respecto, la SEMAR informó que debido a que en Isla de Cedros no hay, por el momento, medios de transporte, desde el mes de marzo que inició el periodo de pandemia por Covid-19 la Secretaría de Marina ha realizado 3 evacuaciones médicas de Cedros a Guerrero Negro; en una evacuación trasladaron a 4 mujeres embarazadas que se encontraban en la última etapa de gestación; en otra, a una mujer con complicaciones de hipertensión y en una tercera evacuación se trasladó a una persona de la tercera edad con fractura expuesta.

Cuestionado sobre esta situación, y sobre el apoyo que se le brindaría a la familia por el gasto realizado, el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, mencionó que ya se está viendo el caso en Bienestar Social y que se harán las gestiones tanto en el municipio, Estado y con la Iniciativa Privada para brindar el apoyo a la familia por el gasto realizado en la contratación de la aeronave.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud ni el Gobierno Estatal han brindando información respecto al caso, tampoco se ha informado qué medidas se implementarán en la Isla, tras el primer contagio de Covid-19.

#EnContraste Elma Arámbula.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM