Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Recortes al presupuesto federal afectarán Ensenada

En especial Fortaseg e infraestructura

Nota publicada el 25 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La desaparición del Fondo de aportaciones para Seguridad Pública (Fortaseg) en el presupuesto de la federación para el 2021 tendrá un impacto negativo para el municipio de Ensenada reconoció el alcalde Armando Ayala Robles.

A esto se suma el fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia, sobre una serie de impuestos como el del alumbrado público de reciente creación que no podrán aplicarse.

En entrevista explicó que tendrán que revisar el presupuesto para el 2021 donde por diversos cambios se dejarán de ingresar alrededor de 200 millones de pesos en un momento en que los Ayuntamientos ocupan dinero.

“Nos preocupa el Fortaseg, lo del alumbrado público y todos los impuestos que se están considerando eliminar como el de la realización de eventos que impactarían en alrededor de 200 millones de pesos al Ayuntamiento”.

Por ahora se ha empezado a hablar con diputados locales y se espera que haya una trabajo en el Congreso Local para poder detener esa decisión de la Suprema Corte y esperar a que los temas lleguen al Congreso.

“Por lo pronto ya estamos en tiempo ahorita de empezar a trabajar en el presupuesto de egresos y ley de ingresos, tenemos que revisar en qué rubros podríamos reacaudar; cuidado del medio ambiente, sancionar con multas a quienes están construyendo sin permisos, todos los temas que sean para el ordenamiento y beneficio de la ciudad y que representan mayores ingresos, sin aumentos que afecten la economía de las familias”.

Uno de los temas preocupantes, abundó es el Fortaseg, ya que son recursos destinados íntegramente para la seguridad pública.

Este 2020, a Ensenada se asignaron 20 millones de pesos una cifra reducida con respecto a cuando se creó este Fondo en 2011 donde significó 77 millones de pesos.

Por ahora el tema ya está en manos de legisladores federales para buscar que no se pierda.

Otro tiene que ver con infraestructura que se reduce en el país de 3 mil millones de pesos y ahora se habían propuesto 800 millones.

En el caso de Ensenada ya están incluidos los recursos para concluir el libramiento Ensenada, para quien se autorizaron ya 35 millones de los 65 que faltan y se esperan 30 millones más para terminar ya completamente.

Por ahora agregó en el presupuesto del 2021, se solicitará un aumento del 25% con respecto al 2020, en que el presupuesto solicitado fue de 1 mil 811 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM