Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2020
$19.20
$19.74

Provocó una persecución y el carro se le apagó

Tripulaba un a bordo de un Honda CRX robado

Nota publicada el 26 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que tripulaba un auto robado provocó este fin de semana una persecución policiaca que concluyó cuando al derrapar por el exceso de velocidad con que circulaba la unidad simplemente se apagó y así lo detuvieron.

De acuerdo a la información oficial a las 22:36 horas del 23 de octubre, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la calle Caracol, de la colonia Laureles, en Maneadero, cuando observaron un carro marca Honda, línea CRX, color gris y con placas de California, Estados Unidos, que circulaba en exceso de velocidad.

Tales características concordaban con un automóvil reportado como hurtado mediante C-4, mismo que había sido detectado por la cámara de vigilancia que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez, motivo por el cual lo intervinieron con códigos y sirenas.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a los señalamientos, tomó una actitud evasiva ante la presencia policial y emprendió la huida, iniciándose una persecución sobre la carretera Transpeninsular hasta que en la calle Augusto Villa Nueva, esquina con Emiliano Zapata, el carro derrapó y se apagó.

Los uniformados descendieron de la unidad, identificándose como policías municipales e indicándole al conductor con comandos verbales que bajara del auto, para después verificar los datos vehicularon con apoyo de C4.

Como resultado, el radio operador en turno informó que contaba con reporte de robo, razón por la que le colocaron los candados de mano a Rafael “N”, le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, al individuo se le elaboró la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Falleció el locutor Enrique Larios García
Secretario General del STIRT y conductor El Perico Rico
Continúa rebrote de casos activos por COVID-19
Hay 509 casos activos en Baja California
Los felicitan por captura de asesinos y asaltantes
Reconocen a 28 agentes de la policía municipal
68 mil pesos por trasladar a paciente con COVID-19
La cápsula para el traslado la prestó la Marina de forma gratuita
No pagaron prima vacacional a policías municipales
Ni les dijeron cuando les pagarán
Inhábil el próximo lunes para Ayuntamiento
Conmemoración de fundación Sindicato de Burócratas
Llama IMSS a utilizar el buzón electrónico
Herramienta para mantener comunicación con empresas
Podría regresar Baja California a Semáforo Rojo
Casos activos por COVID-19 siguen en aumento
Piden no desaparecer Escuelas de Tiempo Completo
Exhortan a Congreso Federal de LXIV legislatura
Abierta convocatoria posgrados en CICESE
Para sus 9 Doctorados en Ciencia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM