Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Realizan limpieza en panteones previo a Día de Muertos

Habrá acceso, pero sin alimentos, bebidas y música.

Nota publicada el 26 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con motivo de la próxima conmemoración del día de muertos, el Gobierno de Ensenada trabaja en el remozamiento de los panteones municipales ubicados tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla dio a conocer que se desarrollan labores de motoconformado y limpieza en los camposantos.

Detalló que con apoyo de las cuadrillas y población que se ha sumado a los trabajos, se está retirando basura de manera manual, deshierbe, encalado de árboles y mantenimiento en general para mejorar la imagen de las instalaciones.

“Sabemos que esta fecha es muy importante para nuestra comunidad, y en esta ocasión muy esperada por las familias porque derivado de la contingencia los panteones estuvieron cerrados el día de las madres y el día del padre”, apuntó.

Resaltó que ante el semáforo naranja y el ligero repunte en los casos positivos de coronavirus, los panteones estarán abiertos con restricciones y la población que acuda deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga planeado visitar a sus difuntos, a que lo hagan en grupos pequeños, que utilicen cubreboca, mantengan distancia entre grupos y que su visita sea breve para evitar aglomeraciones”, indicó.

Puntualizó que debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, éste año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales o que consuman alimentos y bebidas al interior de los panteones.

Francisco González precisó que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se realizarán labores de vigilancia en el interior y exterior de los camposantos, tanto para preservar el orden como para verificar que la concurrencia acate las disposiciones sanitarias.

“Estamos trabajando para que la población conmemore a sus seres queridos fallecidos en espacios limpios y seguros, pero les pedimos que nos ayuden cuidando de su salud, a evitar conductas que incurran en desacato; así como a mantener las tumbas y espacios comunes limpios”, aseveró el funcionario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rehabilitan puente del Eje Oriente
Las láminas fueron robadas y lo dañaron
Proponen iniciativa de reforma sobre concubinatos
Se acredite a los 3 años y no a los 5 como ahora
Con exceso de velocidad en una XTerra robada
Detenidos en el Ejido Héroes de la Independencia
Falleció el locutor Enrique Larios García
Secretario General del STIRT y conductor El Perico Rico
Continúa rebrote de casos activos por COVID-19
Hay 509 casos activos en Baja California
Los felicitan por captura de asesinos y asaltantes
Reconocen a 28 agentes de la policía municipal
68 mil pesos por trasladar a paciente con COVID-19
La cápsula para el traslado la prestó la Marina de forma gratuita
No pagaron prima vacacional a policías municipales
Ni les dijeron cuando les pagarán
Inhábil el próximo lunes para Ayuntamiento
Conmemoración de fundación Sindicato de Burócratas
Llama IMSS a utilizar el buzón electrónico
Herramienta para mantener comunicación con empresas
Podría regresar Baja California a Semáforo Rojo
Casos activos por COVID-19 siguen en aumento
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM