Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/11/2020
$19.40
$20.00

Certifican a médicos forenses del Estado

Por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense

Nota publicada el 26 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Médicos adscritos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Poder Judicial de Baja California, recibieron una certificación otorgada por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense, en la especialidad de Medicina Legal.

Actualmente el SEMEFO cuenta con una plantilla de 31 Médicos Legistas, de los cuales 23 tienen esta certificación que otorga certeza jurídica y legal, sobre la práctica profesional que como médicos especialistas brindan a la sociedad Bajacaliforniana.

El Servicio Médico Forense, en un órgano auxiliar de la administración de justicia, cuya función principal es la de emitir dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, psicológico y antropológico, así como la elaboración de estudios de laboratorio de tipo químico toxicológico e histopatológico; todo ello encaminado a proporcionar a la autoridad elementos científicos sustentables para el auxilio en la procuración, administración e impartición de justicia.

El Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense, tiene entre sus funciones el apoyar al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), para fomentar el óptimo desarrollo en la certificación médica especializada en Medicina Legal y Forense, ello a través de aplicar evaluaciones periódicas para garantizar que los agremiados a este Consejo, cuenten con altos índices de calidad para responder a las necesidades en materia de procuración de justicia.

Los médicos certificados y en algunos casos recertificados en esta ocasión, son: Dr. César Raúl González Vaca (Jefe Estatal de SEMEFO), Dra. Mercedes Quiroz Prado (Subjefa de SEMEFO en Tijuana), Dr. Fernando Sánchez López (SEMEFO Mexicali), Dr. Ramón Álvarez Martínez (SEMEFO Mexicali), Dra. Luz Berthila Ontiveros Soto (SEMEFO Rosarito), Dra. Norma Marisol Munguía Moreno (SEMEFO Rosarito) y Dr. Aníbal Sánchez Fentanes (SEMEFO Tecate).

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, felicitó a los médicos por su interés en participar de manera activa en su propia capacitación y lograr esta certificación que los distingue como especialistas actualizados en su materia.

El Magistrado Presidente reconoció el arduo trabajo que realizan los médicos de SEMEFO en la entidad, ya que del periodo comprendido del 01 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, ingresaron más de 9 mil cadáveres a las instalaciones de SEMEFO, para los diversos procedimientos médicos que ahí se realizan en apoyo a la investigación, procuración y aplicación de la justicia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reforzarán vigilancia en Ensenada por aumento de casos
En la semana de 51 a 82 casos activos
Rehabilitan puente del Eje Oriente
Las láminas fueron robadas y lo dañaron
Proponen iniciativa de reforma sobre concubinatos
Se acredite a los 3 años y no a los 5 como ahora
Con exceso de velocidad en una XTerra robada
Detenidos en el Ejido Héroes de la Independencia
Falleció el locutor Enrique Larios García
Secretario General del STIRT y conductor El Perico Rico
Continúa rebrote de casos activos por COVID-19
Hay 509 casos activos en Baja California
Los felicitan por captura de asesinos y asaltantes
Reconocen a 28 agentes de la policía municipal
68 mil pesos por trasladar a paciente con COVID-19
La cápsula para el traslado la prestó la Marina de forma gratuita
No pagaron prima vacacional a policías municipales
Ni les dijeron cuando les pagarán
Inhábil el próximo lunes para Ayuntamiento
Conmemoración de fundación Sindicato de Burócratas
Llama IMSS a utilizar el buzón electrónico
Herramienta para mantener comunicación con empresas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM