Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ni enterado estaba Bonilla de proyecto de Planta Nuclear

Revisará el tema con AMLO próximamente

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Bonilla Valdez desconoce el tema de la planta nuclear

El estado va por planta de Energía Solar

Luego de anunciarse la posibilidad de construir una mini Planta Nuclear en Baja California, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que no sabe nada al respecto, el próximo jueves 29 de octubre se reunirá con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, respondió a un cuestionamiento a través de la transmisión diaria en redes, donde declaró no conocer los detalles de la planta nuclear que se pretende instalar en el estado, indicó que seguramente se trata de planes contemplados para un futuro lejano.

Como se recordará Rocío Nahle, Titular de la Secretaría de Energía (SENER), anunció el interés del Gobierno Federal en colocar una Mini Planta Nuclear en dicha entidad federativa, por lo que, la Comisión Federal de Electricidad, realiza los estudios necesarios, el proyecto está contemplado para ser llevado a cabo durante el presente sexenio.

La titular de la SENER, precisó que ya es tiempo de que se hable de energía nuclear en el país, ya que se trata de energía limpia y continua, hasta ahora solo se cuenta con una planta nuclear en Laguna Verde, Veracruz, Cabe destacar que Baja California, se encuentra desconectado de la red eléctrica del resto de México.

Por su parte Bonilla Valdez, indicó que el Estado no solo está desconectado en cuestiones de electricidad sino también en comunicación ya que hasta el momento no sabe sobre la elaboración de dicho proyecto, por lo que, se reunirá con el Presidente López Obrador para discutir el tema.

Añadió que el Gobierno del Estado, cuenta con un proyecto para la construcción de una planta de energía fotovoltaica la cual servirá para suministrar energía en Baja California, donde se cuenta con un déficit de la misma sobre todo en las temporadas de verano lo que provoca apagones y bajones eléctricos.

“Tengo entendido que fue una conversación muy a la ligera sobre futuros planes, no es nada de que realmente haya un estudio y que ya lo hayan determinado, la secretaría de economía tiene con todo derecho hacer sus proyectos y ver la manera futurista de resolver el problema de la energía pero muy futurista, nosotros somos más prácticos” dijo Bonilla Valdez.

Reiteró que Baja California, busca una autonomía en el suministro de energía eléctrica y por lo misma razón se plantea construir la planta de energía solar la cual no exportará energía, señaló, como lo hacen otras plantas, esta será para uso exclusivo del Estado.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM