Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2020
$19.25
$19.90

Ni enterado estaba Bonilla de proyecto de Planta Nuclear

Revisará el tema con AMLO próximamente

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Bonilla Valdez desconoce el tema de la planta nuclear

El estado va por planta de Energía Solar

Luego de anunciarse la posibilidad de construir una mini Planta Nuclear en Baja California, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que no sabe nada al respecto, el próximo jueves 29 de octubre se reunirá con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, respondió a un cuestionamiento a través de la transmisión diaria en redes, donde declaró no conocer los detalles de la planta nuclear que se pretende instalar en el estado, indicó que seguramente se trata de planes contemplados para un futuro lejano.

Como se recordará Rocío Nahle, Titular de la Secretaría de Energía (SENER), anunció el interés del Gobierno Federal en colocar una Mini Planta Nuclear en dicha entidad federativa, por lo que, la Comisión Federal de Electricidad, realiza los estudios necesarios, el proyecto está contemplado para ser llevado a cabo durante el presente sexenio.

La titular de la SENER, precisó que ya es tiempo de que se hable de energía nuclear en el país, ya que se trata de energía limpia y continua, hasta ahora solo se cuenta con una planta nuclear en Laguna Verde, Veracruz, Cabe destacar que Baja California, se encuentra desconectado de la red eléctrica del resto de México.

Por su parte Bonilla Valdez, indicó que el Estado no solo está desconectado en cuestiones de electricidad sino también en comunicación ya que hasta el momento no sabe sobre la elaboración de dicho proyecto, por lo que, se reunirá con el Presidente López Obrador para discutir el tema.

Añadió que el Gobierno del Estado, cuenta con un proyecto para la construcción de una planta de energía fotovoltaica la cual servirá para suministrar energía en Baja California, donde se cuenta con un déficit de la misma sobre todo en las temporadas de verano lo que provoca apagones y bajones eléctricos.

“Tengo entendido que fue una conversación muy a la ligera sobre futuros planes, no es nada de que realmente haya un estudio y que ya lo hayan determinado, la secretaría de economía tiene con todo derecho hacer sus proyectos y ver la manera futurista de resolver el problema de la energía pero muy futurista, nosotros somos más prácticos” dijo Bonilla Valdez.

Reiteró que Baja California, busca una autonomía en el suministro de energía eléctrica y por lo misma razón se plantea construir la planta de energía solar la cual no exportará energía, señaló, como lo hacen otras plantas, esta será para uso exclusivo del Estado.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Provocó una persecución y el carro se le apagó
Tripulaba un a bordo de un Honda CRX robado
Cerró navegación éste lunes 26 de octubre
A partir de las 13:00 horas por frente frío y vientos
Amanece Ensenada con dos asesinatos
Un encobijado en el Libramiento y otro dentro de una cajuela en Zarco
Incautan precursores para drogas en el Puerto de Ensenada
Dentro de un operativo antidrogas en varios estados del país
Segundo cierre por rebrotes, tiro de gracia a muchos negocios
Responsabilidad compartida uso correcto de cubrebocas y sana distancia
Recortes al presupuesto federal afectarán Ensenada
En especial Fortaseg e infraestructura
Buscan se incluya a B.C., en programas agropecuarios y pesqueros
Se promuevan además programas de financiamiento
Comenzó la temporada de reproducción de abejas en BC
Recomiendan extremar precauciones para evitar picaduras
Reforzarán vigilancia en Ensenada por aumento de casos
En la semana de 51 a 82 casos activos
Rehabilitan puente del Eje Oriente
Las láminas fueron robadas y lo dañaron
Proponen iniciativa de reforma sobre concubinatos
Se acredite a los 3 años y no a los 5 como ahora
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM