Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Siete colonias concentran casos activos de COVID-19 en Ensenada

Piden a las familias no salir en Halloween

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Con un aumento en la ocupación hospitalaria y el alza en los pacientes intubados se mostraron las colonias con mayor concentración de casos activos en Ensenada y San Quintín, la cifra de casos activos disminuyó apenas a 447 casos, piden no salir este 31 de octubre para mitigar la probabilidad de contagios.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes sobre las colonias con más casos activos en Ensenada, estas son Punta Banda I, Valle Dorado (Sección Ríos), Cuauhtémoc, Granjas el Gallo, Lomitas, Indeco III y Encinos II.

A su vez, dió a conocer las colonias con más aglomeramiento de casos activos en San Quintín, las cuales son Reforma, 13 de Mayo, San Quintín, Lázaro Cardenas y Nuevo Baja California.

Reiteró que Baja California, se encuentra en un sólido semáforo naranja y que así permanecerá por lo menos durante las próximas dos semanas, pero en caso de que la tendencia en casos activos siga a la alza se contempla tomar medidas más estrictas como regresar a color rojo.

Pérez Rico, pidió a la población su apoyo para evitar los aglomeramientos de personas ahora que se acerca el 31 de octubre y la celebración de halloween, declaró que es responsabilidad de todos cuidarse y que no vale la pena salir a exponerse ya que lo niños son uno de los portadores más frecuentes de Sars-CoV2.

Hay un total de 217 pacientes hospitalizados de los cuales 86 han requerido ser intubados, 23 más con respecto al mes anterior, la ocupación hospitalaria es de 33.6 por ciento, 9.5 por ciento más que hace 30 días, por lo que, ambas cifras van a la alza.

Precisó que los casos activos a nivel estatal disminuyeron a 447, Mexicali tiene 236, Tijuana 103, Ensenada 66, Tecate 16, Rosarito 10, San Felipe 9 y San Quintín 7, Mexicali mantiene la tasa de incidencia más alta del estado con 22 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, detalló que de los 21 mil 737 casos acumulados, Mexicali tiene 9 mil 804, Tijuana 7 mil 025, Ensenada 2 mil 869, San Quintín 684, Tecate 624, Rosarito 406 y San Felipe 325, con un total de 78 nuevos casos, el grupo etario más vulnerable son los adultos mayores de 65 años con 3 mil 004 contagios.

Hay otros 6 grupos etarios con más de 2 mil contagios registrados, desde jóvenes de 25 años hasta adultos de 54 años, esto representa la clase trabajadora de Baja California, el virus a lastimado a otros los grupos de edades desde los menores a un año con 36 contagios hasta los adultos mayores de 65 años.

En cuanto a las 3 mil 805 defunciones, Mexicali tiene 1 mil 650, Tijuana 1 mil 578, Ensenada 412, Tecate 119, Rosarito 23, San Quintín 21 y San Felipe , un total de 6 nuevos decesos, más de la mitad de los finados eran adultos mayores de 60 años y representan el 54 por ciento de las muertes totales.

Del total de muertes, 2 mil 278 eran hombres, mientras que 1 mil 527 eran mujeres, 10 de ellos eran menores a un año, a pesar de que los jóvenes y niños comprenden una minoría en cuanto a las defunciones se han registrado decesos en todos los grupos etarios.

Se han recuperado 15 mil 248 personas, de los cuales 8 mil 092 son mujeres, mientras que 7 mil 156 son hombres, Mexicali tiene 7 mil 355, Tijuana 4 mil 185, Ensenada 2 mil 235, San Quintín 659, Tecate 476 y Rosarito 336.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Planean planta de energía nuclear en Baja California
Anuncia intenciones titular de SENER Rocío Nahle ante Senadores
Certifican a médicos forenses del Estado
Por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense
Realizan limpieza en panteones previo a Día de Muertos
Habrá acceso, pero sin alimentos, bebidas y música.
Pacientes intubados a la alza
En aumento la ocupación hospitalaria
Provocó una persecución y el carro se le apagó
Tripulaba un a bordo de un Honda CRX robado
Cerró navegación éste lunes 26 de octubre
A partir de las 13:00 horas por frente frío y vientos
Amanece Ensenada con dos asesinatos
Un encobijado en el Libramiento y otro dentro de una cajuela en Zarco
Incautan precursores para drogas en el Puerto de Ensenada
Dentro de un operativo antidrogas en varios estados del país
Segundo cierre por rebrotes, tiro de gracia a muchos negocios
Responsabilidad compartida uso correcto de cubrebocas y sana distancia
Recortes al presupuesto federal afectarán Ensenada
En especial Fortaseg e infraestructura
Buscan se incluya a B.C., en programas agropecuarios y pesqueros
Se promuevan además programas de financiamiento
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM