Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Realizarán operativo por Halloween 2020

Aunque se espera que las personas no salgan

Nota publicada el 29 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

A pesar de que se recomienda a la población a quedarse en casa, para la evitar la propagación de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo de vigilancia, con motivo de la Noche de Brujas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, anunció que agentes municipales realizarán recorridos el próximo 31 de octubre, con el objetivo de que transcurra sin incidentes, y simultáneamente se prevengan aglomeraciones.

Además de vigilar para la inhibición de hechos delictivos o faltas administrativas, los elementos de la Policía Municipal emitirán recomendaciones, con la finalidad de que la ciudadanía mantenga la sana distancia, así como utilice cubreboca y/o careta, entre otras medidas.

Indicó que para dicha operatividad especial, serán suspendidos los descansos de oficiales adscritos a las distintas estaciones, con la instrucción de que recorran las colonias de su área, redoblándose la presencia policial en zonas comerciales o de mayor afluencia de la ciudad.

“Habrá cero tolerancia para quienes infrinjan artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal, pues la meta es prevenir cualquier tipo de hechos para preservar la paz, el orden público y la salud”, recalcó.

Entre las infracciones más frecuentes, el funcionario mencionó que está utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, así como alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

“Ante cualquier actividad que infrinja la normatividad o sea un hecho constitutivo de delito, reiteramos el exhorto a reportar a la línea de emergencia 911 y denuncia ciudadana 089, así como no bajar la guardia y redoblar las medidas para prevenir el COVID-19”, finalizó Sánchez González.

Recomendaciones

• Usa correctamente cubreboca y/o careta

• Mantén la sana distancia

• Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.

• No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.

• No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-

• Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.

• Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.

• Denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM