Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/11/2020
$19.40
$20.00

Realizarán operativo por Halloween 2020

Aunque se espera que las personas no salgan

Nota publicada el 29 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

A pesar de que se recomienda a la población a quedarse en casa, para la evitar la propagación de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo de vigilancia, con motivo de la Noche de Brujas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, anunció que agentes municipales realizarán recorridos el próximo 31 de octubre, con el objetivo de que transcurra sin incidentes, y simultáneamente se prevengan aglomeraciones.

Además de vigilar para la inhibición de hechos delictivos o faltas administrativas, los elementos de la Policía Municipal emitirán recomendaciones, con la finalidad de que la ciudadanía mantenga la sana distancia, así como utilice cubreboca y/o careta, entre otras medidas.

Indicó que para dicha operatividad especial, serán suspendidos los descansos de oficiales adscritos a las distintas estaciones, con la instrucción de que recorran las colonias de su área, redoblándose la presencia policial en zonas comerciales o de mayor afluencia de la ciudad.

“Habrá cero tolerancia para quienes infrinjan artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal, pues la meta es prevenir cualquier tipo de hechos para preservar la paz, el orden público y la salud”, recalcó.

Entre las infracciones más frecuentes, el funcionario mencionó que está utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, así como alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

“Ante cualquier actividad que infrinja la normatividad o sea un hecho constitutivo de delito, reiteramos el exhorto a reportar a la línea de emergencia 911 y denuncia ciudadana 089, así como no bajar la guardia y redoblar las medidas para prevenir el COVID-19”, finalizó Sánchez González.

Recomendaciones

• Usa correctamente cubreboca y/o careta

• Mantén la sana distancia

• Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.

• No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.

• No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-

• Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.

• Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.

• Denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registró choque con volcadura frente a la Guarnición del Ciprés
Realizaban peritaje para deslindar responsabilidades
Se registraron dos incendios forestales
En la parte alta de Granjas el Gallo y en Los Encinos
Realizaron cateo en busca de hidrocarburos
En un lavado de autos de la Riveroll
Denuncian a Armando Ayala ante el IEEBC
Por colocación de carteleras políticas en Mexicali
Baja California, déficit de policías 1.2 por cada mil habitantes
Presentan situación de seguridad en reunión nacional de Seguridad Pública
Ni enterado estaba Bonilla de proyecto de Planta Nuclear
Revisará el tema con AMLO próximamente
Avanza control del piojo harinoso del algodonero
Se redujo presencia del 70% con respecto al 2019
Sobrepeso y obesidad causan dolor lumbar
Una de las principales causas de ausentismo laboral
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM