Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Inició Foro de consulta elaboración programa hídrico

Organizado por Conagua y UABC

Nota publicada el 29 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este jueves se realizó el primer foro de consulta ciudadana, para la elaboración del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de Baja California, que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Consejo de Cuenca y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dicho foro es el primero de diez encuentros que se harán en total, con las temáticas de acuerdo a los cinco objetivos que persigue el Programa Nacional Hídrico, mismo que se puede consultar en resumen en el siguiente link: https://www.gob.mx/conagua/documentos/programa-nacional-hidrico-pnh-2020-2024.

Es importante mencionar que con la finalidad de obtener las propuestas de la ciudadanía en general, de acuerdo a las distintas problemáticas del agua a nivel particular, los foros se dividieron en dos zonas, la primera incluye a Mexicali y San Luis Río Colorado, y la segunda para los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

En esta ocasión, la discusión se centró en cómo garantizar progresivamente los derechos al agua y al saneamiento, específicamente en la población más vulnerable. Los participantes destacaron la necesidad de privilegiar el abasto de agua a la población, planear obras de saneamiento, contemplar la situación del agua en un marco binacional, entre otros puntos.

El próximo ejercicio de participación ciudadana se realizará para la zona costera —con la misma temática— y se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre, a través de la plataforma de zoom, esto debido a las medidas de salud que prevalecen por la pandemia.

Para las personas interesadas en aportar más propuestas, así como participar en los siguientes foros, está disponible el siguiente sitio en internet, http://programahidricoregional20-24.com/, donde pueden registrar sus planteamientos y alternativas de solución así como dar seguimiento a toda la información que se estará generando referente al Programa Hídrico Regional 2020-2024.

Interesados en el tema pueden consultar el programa:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM