Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/06/2021
$18.57
$19.19

Alergias aumentan con la condición Santana

Y con los cambios bruscos de temperaturas

Nota publicada el 1 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El constante movimiento de polvo o polen derivados por las recientes condiciones de vientos Santana y los cambios bruscos de temperatura producidos por la entrada de la temporada invernal, son solo algunos de los causantes de alergias entre la población; así lo informó la coordinadora de Pediatría del Hospital General de Ensenada, Dora Alicia Ramos Arce.

“Muchas personas no saben que padecen asma, una alergia respiratoria o son alérgicas al polen, polvo o frío porque ignoran los síntomas que padecen todas las mañanas o las noches, ya que desaparecen durante resto del día”, señaló.

Informó que las alergias respiratorias se dividen en dos categorías: la Rinitis Alérgica y el Asma; la primera se caracteriza por aparecer cuando quien la padece está expuesto al polvo, polen, humo de tabaco o el frío.

“Muchos padres de familia fuman fuera de su casa para no exponer a sus hijos, pero el humo del tabaco tiene partículas que se adhieren a la piel del fumador o se expelen al hablar, y pueden ser detonantes de alergias en niños o personas alérgicas, es por eso que se recomienda airear y limpiar los espacios para evitar que el polvo, humo o polen permanezcan mucho tiempo en nuestros hogares”, dijo Ramos Arce.

Además, la Coordinadora de Pediatría del Hospital General de Ensenada, destacó que ante los primeros síntomas se debe acudir al médico, ya que, de no tratarse estas alergias podrían incluso coexistir con el asma, condición que ocurre cuando los mismos alérgenos que causan rinitis alérgica llegan a inflamar los bronquios; aumentando la secreción de moco y haciendo más estrecho el paso de aire, este problema dificulta la respiración y puede desencadenar una crisis grave.

Por este motivo, exhorta a la población a mantenerse al pendiente de cualquier síntoma y acudir al médico a realizarse chequeos periódicos cada 6 meses, para que en caso de presentarse alguna alergia, el médico realice el diagnóstico correcto y recomiende el tratamiento acorde a las necesidades del paciente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran a dos encobijados en La Misión
Rumbo al panteón de dicho poblado
Aseguró FGR 2 mil 500 litros de hidrocarburos en Ensenada
En cateo dentro de un negocio tras una denuncia anónima
Aseguran 410 kilos de marihuana y dos armas
Abandonadas entre arbustos en San Quintín
Alrededor de 600 comercios ensenadenses en el Buen Fin
Este año será del 9 al 20 de noviembre por causa de la Pandemia
Reforzarán vigilancia carretera este fin de semana
Por conmemoración de día de Muertos
No regresará UABC a clases presenciales este semestre
Para no asumir riesgos innecesarios de salud
Delincuente con historial capturado en La Paz
Operaba en Ensenada en la Maestros y la Gómez Morín
Cargaba un picahielo y un machete
Detenido en la Colonia Márquez de León
Realizarán operativo por Halloween 2020
Aunque se espera que las personas no salgan
Otro ataque armado, ahora en la Ámbar y Riveroll
El lesionado fue trasladado a un Hospital donde murió
Balacearon a una pareja la madrugada del miércoles
Cuando llegó la policía no los encontraban
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM