Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Empresarios presentan programa “Trabajamos Seguros”

Para evitar otro semáforo rojo en segunda ola COVID-19

Nota publicada el 2 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

Cámaras y organismos empresariales de Ensenada, se unieron para presentar una campaña con el nombre “Trabajamos Seguros” la cual tiene como objetivo no frenar la reactivación y actividad económica ante la evidente segunda ola de COVID-19 para la época de invierno.

Se informó que uno de los puntos principales es proteger tanto a trabajadores, clientes y proveedores, así como mitigar la posibilidad de contagio ante la emergencia sanitaria que enfrenta en el Estado.

Dicho programa suma a CANIRAC, La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, COPARMEX, CANACINTRA, INDEX Zona Costa, el Consejo Agrícola de Baja California y el COMICE.

Las múltiples cámaras que se unieron al proyecto “Trabajamos Seguros” buscan crear un frente unido entre el sector industrial, comercial, turístico, construcción y servicios, a su vez, invitaron a otros sectores interesados a sumarse en esta campaña, la finalidad es ayudar a las autoridades de la salud a reducir la posibilidad de contagios para evitar el regreso a semáforo rojo y con ello afectar la actividad económica.

Por otra parte, declararon que se buscará evitar la aglomeración de personas en el transporte público, al igual que se instalarán puntos para la sanitización donde los ciudadanos puedan hacer uso de gel antibacterial y obtener cubrebocas gratuitos, esto en coordinación con la COEPRIS.

Ivan Nolasco, Presidente de CANIRAC, señaló que cada cámara ya cuenta con sus propios protocolos y la intención de unirse como un solo frente es para reforzar las medidas de seguridad cada quien desde su área correspondiente, reiteró que sigue la implementación de mesa segura como protocolo permanente en los establecimientos de alimentos.

Destacó que CANIRAC, presentó una nueva propuesta la cual lleva por nombre “Estamos Cubiertos” y se sumará al protocolo de mesa segura que consiste en contar con filtros sanitarios en todos los restaurantes afiliados, uso del gel antibacterial, uso de cubrebocas, foro reducido según el semáforo, respetar horarios, capacitación del personal, entrega de equipo de limpieza, sanitización y limpieza continua.

Precisó que si los clientes consideran que algún comercio de cualquier giro no se encuentra en las condiciones óptimas para operar durante la pandemia lo correcto es denunciar ante las autoridades correspondientes.

En la rueda de prensa para presentar este programa participaron los presidentes de: Canirac, Iván Nolasco Cruz; Consulten, Marco Antonio Estudillo; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Andrés Martínez; COPARMEX, Martín Muñoz; CANACINTRA, Amalia Vizcarra; Ricardo Ríos, INDEX Zona Costa; los representantes del Consejo agrícola de Baja California, Héctor Uraga; y, de Comice, Miriam Medrano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Julián Eduardo: El acto heróico de un niño
Salvó a un anciano de casa en llamas
Día de Muertos, con la violencia encabezando la estadística
De casi 21 mil fallecimientos el 62% son hombres
Encuentran cadáver embolsado junto al Libramiento Ensenada
El último asesinato del mes de octubre
Le tocan en balacera disparos al auto del dirigente del PAN en Ensenada
El vehículo estaba en un lavado de autos en la Colonia Echeverría
Identifican a hombre fallecido en accidente
La mañana del sábado en Reforma y Novena
Charla: ¿Cuáles son las demandas de la industria 4.0?
Con Rubén López Villegas, investigador CICESE - Unidad Monterrey
Por vencer plazo para digitalizar documentos IMOS
Hacen llamado a taxistas y concesionarios transporte
Provocó carambola este domingo en Maneadero
Presuntamente subió a la carretera en sentido contrario
Publican convocatoria para Magistrado Numerario TSJE
Documentos se recibirán el 4 de noviembre
Alergias aumentan con la condición Santana
Y con los cambios bruscos de temperaturas
Latente amenaza de regresar a semáforo rojo
En aumento casos activos, hospitalizados e intubados
Ataque armado en un lavado de carros
En la Colonia Luis Echeverría ACTUALIZACIÓN.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM