Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Sancionan al negocio Agua de Vid por sobrecupo

Incumplimento de protocolos en Halloween

Nota publicada el 3 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por incumplimiento en la capacidad permitida en su permiso de operación e incumplimiento en los aforos autorizados en los protocolos sanitarios, el Gobierno de Ensenada sancionó al establecimiento denominado Agua de Vid.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer durante una trasmisión en redes sociales, que las sanciones derivaron de un recorrido de verificación encabezado por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Precisó que la jornada se llevó a cabo la noche del 31 de octubre con motivo de la “Noche de Brujas”, por diversos establecimientos ubicados tanto en la zona urbana como en el Valle de Guadalupe.

“En dicho recorrido se detectó sobrecupo en un establecimiento denominado Agua de Vid, ubicado en la delegación El Porvenir, en el que se detectaron violaciones a la normatividad vigente”, expresó el primer edil.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo detalló que el lugar rebasaba la capacidad permitida, tanto la autorizada en su permiso de operación como la aprobada en los protocolos sanitarios por la contingencia COVID-19.

Julio Obregón puntualizó que el sobrecupo se localizó en un área específica del inmueble, misma que no debía de exceder de las 100 personas, por lo que se ordenó la redistribución de los ocupantes y se desalojó el tercer nivel, pues había cerca de 300 personas en el sitio.

“Son dos multas, la que corresponde a Protección Civil podría alcanzar las 900 UMAS, tomando en cuenta que cada unidad de medición y actualización asciende a 86.88 pesos, la sanción máxima sería de alrededor de 78 mil pesos, pero la multa aún está en el proceso de calificación”, apuntó.

En el mismo sentido, José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, señaló que la multa efectuada por el área a su cargo asciende a las 500 UMAS, es decir, 43 mil 440 pesos.

El funcionario recalcó que ésta administración ha brindado diversos apoyos para la reactivación económica, por lo que las y los prestadores de servicios deben de coadyuvar cumpliendo con la normatividad vigente.

“No podemos dejar pasar este tipo de situaciones, el lugar estaba sumamente lleno, no se estaban respetando las medidas sanitarias y se pasó por encima de la capacidad autorizada en su permiso de operación”, afirmó.

José Ángel León agregó que para reportes de sitios en los que se detecten riesgos relacionados con COVID-19, la población puede enviar un mensaje con datos generales, fotos y/o vídeos cortos a la línea de WhatsApp 646 287 14 14.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM