Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Circula video de balacera donde murió empresario Pesquero

De la llegada en busca de atención médica

Nota publicada el 3 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un video en el que se observa cuando un pick up Tundra de color Gris que acababa de ser sujeto a un ataque armado en la carretera Transpeninsular empezó a circular a los pocos minutos de ocurridos los hechos.

En dicho vehículo viajaba el empresario pesquero Diego Antonio Jiménez Aguilar quien murió a consecuencias de los disparos que recibió en el ataque.

En el video quienes lo graban, captan como el Pick Up fue intervenido en la parte alta de Maneadero por una patrulla de la policía municipal y luego lo sigue al igual que otras unidades hasta el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud CAPSS de dicho poblado a pocas cuadras de distancia.

En el proceso se suman varias unidades policiacas, tanto de la policía municipal como de la fiscalía estatal.

La unidad en que presuntamente viajaban los agresores en tanto, es una camioneta Suburban de color blanco que fue captada también por una cámara.

En esta se aprecia a un hombre que sujeta algo por la ventana del copiloto, al parecer un arma larga.

De acuerdo a la información oficial, en el CAAPS, falleció el empresario pesquero, y resultaron lesionados sus dos escoltas.

Tras esta nueva balacera, uno de los diputados del Partido Encuentro Social Héctor Cruz confirmó el homicidio en un comunicado donde exige esclarecer el asesinato y que el mismo sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Diego Jiménez, era Secretario del PES en Baja California cargo en el que había sido electo apenas del 25 de octubre.

Posteriormente otro organismo político la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC, exigió también el esclarecimiento del crimen de quien fuera su Secretario General en Baja California.

Señalan que había sido amenazado y señalaron en un comunicado los sucesos y el que se hubieran presentado denuncias por dichas amenazas, sin respuesta de las autoridades competentes.

Dentro de los datos que se empezaron a manejar este mismo día ante una Fiscalía General del Estado muda como ya es común en los crímenes que se registran en Ensenada, es que el empresario estaba amenazado derivado de presuntos cobros de piso que se han empezado a registrar en los sectores agrícola y pesquero del sur del municipio de Ensenada.

Otra información refiere los presuntos nexos de Jiménez con grupos de pesca ilegal que eran sus proveedores de especies de alto valor comercial y que ha sido ventilados en distintos medios.

Asimismo el conflicto que se tiene con la cooperativa Ensenada por la entrega de concesiones y permisos de frentes de mar y que han derivado en enfrentamientos armados, bloqueos y otros conflictos durante la temporada de pesca langostera.

Antecedentes de esta información :

La suburban donde viajaban los agresores.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM