Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2021
$18.90
$19.39

Exhorta diputada a que uso de cubrebocas sea obligatorio

Para evitar nuevos cierres en la entidad

Nota publicada el 5 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En los últimos días, los índices de contagios por el coronavirus han aumentado, obligando a realizar nuevas reflexiones que permitan establecer medidas que protejan la salud de la población e impidan la paralización social y económica de la Entidad, indicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Esto fue señalado por la legisladora, al presentar en la sesión virtual un punto de acuerdo por medio del cual, exhortó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a efecto de que instruya al titular de la Secretaría de Salud, a que, por su conducto, se dicten los lineamientos necesarios para establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas en las personas, mismo que fue aprobado por el Pleno.

Así como otras medidas, para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus Sars-Cov-2 (covid-19), durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria ocasionada por dicha pandemia y hasta que la autoridad de salud estatal declare oficialmente su conclusión, agregó.

Claudia Agatón expuso que, a raíz de la situación social que se ha originado y como técnica para proteger la salud de la población, otros estados de la república han emitido acciones más duras contra el virus, como el uso obligado de cubrebocas, acciones de inmovilidad social, y disminución de pasajeros en transporte público y privado.

Por tales motivos y en consideración al contenido del artículo 134 de la Ley General de Salud, propuso los lineamientos que deberán de considerarse como mínimo, siendo uno de estos la citada obligatoriedad, con el fin de prevenir y mitigar la transmisión de COVID-19.

De esta forma, planteó que las autoridades competentes para aplicar estos lineamientos sean las autoridades de salud estatales, así como las administrativas del mismo orden de gobierno y las municipales, en coordinación y en el ámbito de las competencias que les sean determinadas.

Agatón Muñiz consideró que las sanciones que se apliquen sean acordes al capítulo décimo quinto de la Ley de Salud Estatal, considerando el daño producido o que pueda producirse, la gravedad de la infracción, las condiciones socioeconómicas del infractor y, la reincidencia de éste, en su caso.

Finalmente dijo que la campaña de difusión sea realizada por la autoridad estatal, y que los ayuntamientos coadyuven, utilizando la información de forma coordinada y en la medida de lo posible solo la que se derive de los lineamientos, con el fin de evitar contradicciones e incertidumbres en la población.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tiran cuerpo desnudo de ejecutado en San Quintín
Rumbo a la playa en la Colonia Ruiz Cortínes
Proponen reforma civil sobre padres y menores
También en materia de adopciones
Trató de quemar una casa y dañó vehículos
Detenido en la Colonia Popular II
Tripulaba un Honda Element robado
Detenido cuando trataba de evadir la patrulla
Buscan a Javier Hernández Isordia
Extraviado el 13 de junio del 2020
Circula video de balacera donde murió empresario Pesquero
De la llegada en busca de atención médica
Otra ejecución esta madrugada en Las Lomitas
Un hombre que dejaron muerto a media calle
Exige CODUC esclarecer asesinato de Diego Jiménez
Revelan que lo habían amenazado y lo había denunciado
Inició PROCURA para niños con cáncer de Fundación Castro-Limón
Se realizará del 1 de noviembre del 2020 al 6 de enero del 2021
Sancionan al negocio Agua de Vid por sobrecupo
Incumplimento de protocolos en Halloween
Condenan asesinato de secretario general del PES en el Estado
Pedirán que investigación la atraiga la FGR
Encuentran una osamenta cerca de la colonia Rosas Magallón
A la altura de uno de los puentes del libramiento
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM