Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2021
$19.20
$19.59

Arritmias cardíacas deben ser atendidas

Algunas pueden poner en peligro la vida

Nota publicada el 6 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón; durante una arritmia el órgano puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular, lo que de igual forma puede provocar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

César Figueroa, director del Hospital General Regional (HGR) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que toda irregularidad en el ritmo natural del corazón se denomina arritmia. Advirtió que cualquier persona puede presentar latidos irregulares o palpitaciones en algún momento de su vida, y estas palpitaciones leves e infrecuentes son inofensivas. Sin embargo, dijo, hay quienes padecen de arritmias recurrentes y precisan atención médica.

Explicó que cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia y cuando late demasiado lento se llama bradicardia, la mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida.

“Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, la falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos”, detalló.

El doctor Figueroa explicó que existen diversos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco, como haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardíacos congénitos y estrés, también suele ocurrir al consumir algunas sustancias o medicamentos.

Destacó la importancia de acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para que se realice la revisión que permita un diagnóstico temprano de alguna enfermedad cardíaca, un tratamiento oportuno para las arritmias en general.

Como en la mayor parte de los padecimientos, el doctor Figueroa destacó la importancia de adoptar medidas preventivas como llevar una vida sana, evitar la comida chatarra y los hábitos perjudiciales para la salud, inculcando la cultura de la salud y la prevención a los más pequeños.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sentencian 48 años a las homicidas de la niña Estefanía Davis
A la madre de la menor y su pareja Consuelo Sánchez
Chocan la puerta de auto cuando bajaba de él
Detienen a conductor por lesiones y daños
Se solicita donación de bolsas para diálisis Baxter 1.5
Para la Fundación Pro-Transplantes de Baja California
Buscan a familiares de Mario Rivera Villarreal
Internado en el Hospital General
Confirman hallazgo de restos de bombero estadounidense
Resultó positiva comparativa genética
Han localizado 97 restos de desaparecidos en el 2020
Sólo se han identificado a 6 mediante comparativa genética
Tiran cuerpo desnudo de ejecutado en San Quintín
Rumbo a la playa en la Colonia Ruiz Cortínes
Proponen reforma civil sobre padres y menores
También en materia de adopciones
Trató de quemar una casa y dañó vehículos
Detenido en la Colonia Popular II
Tripulaba un Honda Element robado
Detenido cuando trataba de evadir la patrulla
Buscan a Javier Hernández Isordia
Extraviado el 13 de junio del 2020
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM