Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/02/2021
$19.10
$19.49

Se mantendrán bajas temperaturas toda la semana

Con máximas de 17 y mínimas de 7 grados

Nota publicada el 8 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El descenso en las temperaturas registrado en las últimas 72 horas se extenderá hasta el próximo fin de semana, por lo que la población debe tomar las precauciones necesarias.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que con base en las proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional prevalecerá el clima frío tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Detalló que se esperan temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 7 grados Celsius; mientras que en las zonas montañosas como el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir las mínimas serán de 0 grados con sensación térmica hasta de -3 grados Celsius.

“Se prevé que estas condiciones climatológicas prevalezcan hasta el próximo viernes, ya que los días posteriores -sábado y domingo- podría registrarse un muy ligero aumento en las temperaturas”, apuntó.

Recalcó la importancia de que la población extreme precauciones, principalmente con los grupos etarios de riesgo -infancia y adultos mayores- y personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“Los cambios bruscos de temperatura incrementan los riesgos a padecer enfermedades respiratorias, esto sumado al ligero repunte en los casos de coronavirus, debe motivarnos a cuidarnos más y evitar situaciones que pongan en peligro la salud propia y la comunidad en general”, afirmó.

Continuarán lluvias y vientos en próximas 24 horas

Julio Obregón indicó que hasta el momento no hay reportes relacionados con las lluvias registradas en las últimas horas, ni en la ciudad, ni en las delegaciones; pero las probabilidades de lluvia y vientos fuertes siguen siendo del 70 por ciento.

Señaló que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias moderadas y vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

“Exhortamos a la población a que en la medida de lo posible permanezca en su hogar, pues en la zona urbana se esperan ráfagas de viento entre los 28 y 50 kilómetros por hora; mientras que en Punta Prieta y Bahía de los Ángeles podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora”, aseveró el funcionario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Drogado, sin camisa y escandalizando, en Las Lomitas
Tenía orden de aprehensión por violencia familiar equiparada
Cerraron navegación este viernes 6 de noviembre
A embarcaciones de 500 TRB a partir de las 15:00 horas
Si podría atraer FGR asesinato de Diego Jiménez
FGE descartó que hubiera amenazas en su contra
Murieron los dos lesionados de Valle Dorado
Hubo cuatro ataques armados en Ensenada éste jueves
Disminuyeron de nuevo casos activos COVID-19
Ensenada tiene 44 enfermos oficialmente
Exhorta diputada a que uso de cubrebocas sea obligatorio
Para evitar nuevos cierres en la entidad
Exigen mejores condiciones laborales para policías de Baja California
Seguridad social y prestaciones como lo marca la ley
Posibilidades de lluvia el fin de semana
Alerta Protección Civil del Estado
Buscan a Gerardo Habram Mercado Cervantes
Tripula una Terrain Negra 2012 placas fronterizas
Sentencian 48 años a las homicidas de la niña Estefanía Davis
A la madre de la menor y su pareja Consuelo Sánchez
Chocan la puerta de auto cuando bajaba de él
Detienen a conductor por lesiones y daños
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM