Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2021
$18.95
$19.44

Se reunió titular del TSJE con abogados de Ensenada

Revisan reactivación y sanidad en los Juzgados

Nota publicada el 9 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, atendió a diversos representantes de asociaciones, colegios y barras de abogados litigantes a fin de dar seguimiento a los diversos comentarios sobre la mejora constante del servicio.

En esta ocasión el Magistrado Presidente se reunió con la representante del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho, Lic. Eva Covarrubias Vázquez; con el representante del Colegio de Abogados de Opinión Libre de Ensenada A.C., Lic. Omar Manuel Valdez Figueroa y del Foro de Abogados de Ensenada A.C. Lic. Juan Lua Magaña, en las instalaciones de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles de Ensenada, en donde se asumió el compromiso a dar seguimiento a las propuestas de mejora y ratificó la postura de sostener una justicia cercana a la gente.

Entre las sugerencias vertidas por los abogados, se destaca la petición de hacer uso de los espacios físicos disponibles para desahogar el mayor número posible de audiencias, así mayor número de citas programadas en el portal de internet, entre otros temas.

Fragozo López, reiteró que se atenderán las sugerencias presentadas por los litigantes, además se dará seguimiento a los comentarios vertidos en este primer acercamiento con las asociaciones de abogados.

De igual modo sostuvo una sesión con jueces de primera instancia de los juzgados Civiles, Familiares, Mercantiles y del Juzgado Único Penal; a quienes conminó a continuar laborando con el mejor esfuerzo posible en el marco de la situación sanitaria que prevalece en la entidad. Cabe destacar que los juzgados laboran en horarios diversos a fin de atender el mayor número posible de litigantes, mientras los lineamientos de la sana distancia y los espacios así lo permitan.

En un acercamiento con los Secretarios de Acuerdos y Actuarios de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, donde expuso la importancia del apoyo al trabajo jurisdiccional, debido que es fundamental sostener una actividad constante pese a la contingencia sanitaria para brindar un mejor servicio al justiciable.

Además de lo anterior el Magistrado Presidente realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, en donde verificó el seguimiento al protocolo de higiene y seguridad para el ingreso al edificio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Decomisaron gomitas de marihuana
De diferentes colores y cubiertas de azúcar
Se mantendrán bajas temperaturas toda la semana
Con máximas de 17 y mínimas de 7 grados
Buscan familiares de la niña María Fernanda Felix
Internada en el Hospital General de Ensenada
Casi se duplicaron casos activos en un día en Ensenada
De 44 a 80, crece ocupación hospitalaria
Rescató Marina a cuatro tripulantes a la deriva
Su embarcación sufrió desperfectos mecánicos en altamar
Se redujeron casos activos de Covid-19 en Baja California
Pero aún esperan un repunte tras festejos de Halloween
Cuelgan narcomanta y amenazan a una mujer de aduanas
Le exigen devuelva mercancía o dinero
MÉTxico, iniciativa CICESE para conocer diversidad química de México
Elaborarán base de datos de acceso libre con fines de investigación.
No creemos en el Narcogobierno y la narcofiscalía
Acusa Diputada a Bonilla en el Congreso de la Unión
Exhortan a FGE a resolver fraude Cajas de Ahorro Magisterial
Son cientos los afectados y solo se ha dado una audiencia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM