Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/03/2021
$19.05
$19.44

Convocan aspirantes a consejeros electorales

Para los proceso 20-21 y 23-24 en los ocho distritos

Nota publicada el 9 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, aprobó el pasado 3 de noviembre el acuerdo por el que se establece el procedimiento para la designación consejeros electorales de los cargos vacantes en los ocho consejos distritales de Baja California para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

En un comunicado informaron que para la debida integración de las fórmulas de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales referidas en el artículo 76, párrafo 3, y en los términos previstos en el artículo 77 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo Local determinó un procedimiento presencial y virtual, así como la emisión de una convocatoria, solicitud de inscripción, y el cronograma de las actividades para cubrir las vacantes basados en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, transparencia, máxima publicidad, paridad y perspectiva de género.

Los requisitos para participar en este proceso de selección son: Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

Además, tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones. No haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

También, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación. No contar con impedimento legal o incompatibilidad para el cargo, por no cumplir con los requisitos señalados en la ley. Gozar de buena reputación y no haber sido condenada(o) por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Cabe destacar que el periodo establecido en la convocatoria para la recepción de solicitudes de aspirantes es del 3 al 12 de noviembre de 2020, tiempo en el cual se deberá entregar copia de la documentación legal y administrativa que ampare el cumplimiento de los requisitos.

Además de forma adicional, la solicitud de inscripción; el currículum ; una síntesis curricular; y, un escrito de tres cuartillas como máximo, en las que exprese las razones por las que aspira a ser designada Consejera o Consejero Electoral y exponga a su juicio cuál es el sentido de la participación de una Consejera o un Consejero Electoral en el Consejo Distrital y cuáles las funciones que debe desempeñar y los logros que desea alcanzar.

Las persona interesadas en participar en la invitación para ocupar las vacantes de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Baja California, podrán obtener los formatos de inscripción en las oficinas que ocupa la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral ubicadas en Boulevard de los Lagos Núm. 257, Fraccionamiento Valle Dorado, C.P. 22890, Ensenada, Baja California, en un horario de las 08:30 a las 16.00 horas de lunes a viernes, o bien solicitar los formatos requeridos en los correos electrónicos david.rodriguezg@ine.mx y karla.vazquez@ine.mx esto a más tardar el 12 de noviembre de 2020

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aseguraron panel con 350 kilos de abulón
Se presume fue capturada ilegalmente en época de veda
Repararán 4 mil lámparas de alumbrado en Ensenada
Se pretenden instalar 300 diariamente
Decomisaron gomitas de marihuana
De diferentes colores y cubiertas de azúcar
Se mantendrán bajas temperaturas toda la semana
Con máximas de 17 y mínimas de 7 grados
Buscan familiares de la niña María Fernanda Felix
Internada en el Hospital General de Ensenada
Casi se duplicaron casos activos en un día en Ensenada
De 44 a 80, crece ocupación hospitalaria
Rescató Marina a cuatro tripulantes a la deriva
Su embarcación sufrió desperfectos mecánicos en altamar
Se redujeron casos activos de Covid-19 en Baja California
Pero aún esperan un repunte tras festejos de Halloween
Cuelgan narcomanta y amenazan a una mujer de aduanas
Le exigen devuelva mercancía o dinero
MÉTxico, iniciativa CICESE para conocer diversidad química de México
Elaborarán base de datos de acceso libre con fines de investigación.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM