Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Realizan Cyber Semana de Ciencias 2020

Organizada por la UABC del 10 al 12 de noviembre

Nota publicada el 11 de noviembre de 2020
por Colaboración

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), arrancó la Cyber Semana de Ciencias 2020, un evento que durante 37 años ha realizado la unidad académica y ahora por motivos de la pandemia por Covid-19, este año se efectúa de manera virtual, razón por la cual se denominó con ese nombre.

En esta edición, que se realizará del 10 al 12 de noviembre, estudiantes, profesores e investigadores de la FC propusieron más de 80 actividades totalmente en línea, mostrando con mucho entusiasmo algunos de los resultados del quehacer académico a través de exposiciones de proyectos, experimentos, conferencias, talleres, mesas redondas y vista guiadas, bajo un conjunto de nuevos formatos digitales, incluyendo memes, infografías, tiras cómicas, cortos animados, videos de pizarra, presentaciones animadas y videos tipo reunión y en vivo.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, presidió la inauguración virtual del evento, expresando durante su mensaje que, en esta ocasión, la posibilidad de hacer la Semana de Ciencias en formato virtual brinda la posibilidad de abrir las puertas de la Universidad hacia otros lugares, lo que de manera presencial no podría ser posible.

“La tecnología nos permite esta cercanía para dar a conocer todo lo que los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias desarrollan junto con sus profesores para que sea de interés de niños, jóvenes y adultos de Baja California y otras ciudades del país y del mundo”, señaló la doctora Lacavex Berumen.

El doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares, director de la Facultad de Ciencias, mencionó que, como en las ediciones anteriores, el evento está dirigido a alumnos de los distintos niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como el público en general.

Explicó también que los objetivos del evento son divulgar, vincular y promover los programas educativos en Biología, Física, Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas, destacando la labor científica que se realiza en la facultad; además de proyectar la ciencia como una actividad necesaria y útil, precursora del desarrollo tecnológico, enfatizando el uso del conocimiento científico en la producción de bienes y servicios de un alto valor agregado para la sociedad; así como difundir la ciencia como una excelente opción de formación profesional.

Cabe destacar que todas las actividades se podrán seguir a través de la página de Facebook Semana de Ciencias y también se podrá consultar la programación en la página web https://ciencias.ens.uabc.mx/semanadeciencias/.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM