Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.55

Informan sobre obras estatales en Ensenada

A cargo de la SIDURT

Nota publicada el 15 de noviembre de 2020
por Alfredo Mendoza

Parques, avenidas y calles en colonias, así como obras que servirán para movilizar miles de personas, se ejecutan o están por arrancar en Ensenada donde las más importantes serán la conexión del Zertuche, la colonia Oaxaca y la ampliación de la vialidad que conecta la colonia Sexto Ayuntamiento con el bulevar Clark Flores.

Edith Méndez, delegada de la Zona Costa de Sidurt (la cual abarca Tijuana, Rosarito y Ensenada) precisó que en el caso de la pavimentación del Bulevar Zertuche, esta obra ha sido dividida en 2 etapas, misma que tendrá una inversión de 36 millones de pesos, la cual será pavimentada con concreto hidráulico de 7 centímetros de espesor, incluyendo en el gasto obra eléctrica, señalamientos viales, pluviales, 3 cuerpos de circulación y guarniciones.

Una vez concluida beneficiará a 550 mil habitantes; ahorita se encuentra en proceso de licitación de la primera y segunda etapa y el fallo se dará el 23 de noviembre, tendiendo la apertura más de 15 empresas participando, interesadas en la obra.

La Secretaría de Infraestructura trae obras en todo el municipio, las cuales van desde reparación de inmuebles comunitarios hasta vialidades; obras de un millón de pesos que tendrán un impacto importante en las comunidades hasta mega inversiones como es el caso del camino de acceso a la colonia Oaxaca, ubicada en Maneadero.

Ahí la meta total es de 16 mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de 21.02 millones de pesos.

Dicha obra, se está ejecutando en 3 etapas, la primera de ellas por 6.63 millones de pesos, la segunda por 9.13 millones de pesos, misma que terminará en diciembre y la tercera será de 5.26 millones de pesos, la cual se tiene previsto que finalice en febrero.

La tercer obra importante para Ensenada se prometió en el circuito vial Cañonero Progreso, mismo que sirve de acceso a la colonia Sexto Ayuntamiento y la universidad Cetys.

Esta obra tendrá un costo de 50 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes; ahora la vialidad es de un carril de ida y uno de regreso, la obra contempla que sea de 2 cuerpos en ambos sentidos, de concreto hidráulico, camellón central, señalización, banquetas y alumbrado público.

Será 1.5 kilómetros de vialidades, que ayudará a las familias del Sexto Ayuntamiento a llegar seguros a sus hogares y estudiantes que a diario circulan por esa zona completamente oscura y peligrosa por lo estrecho de la vialidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Asesinaron a un hombre en Las Flores en San Quintín
Al parecer relacionado con el conflicto de tierras de Los Heredia
Cerrarán tramos de Libramiento y Ruiz por la Baja Mil 53
Sin espectadores, transmisión en vivo en medios electrónicos
Baja California superó los 4 mil muertos por COVID-19
La cifra de pacientes intubados sigue a la alza
Inauguran exposición de alfombra monumental en CEARTE
Estará abierto al público de hoy al 29 de noviembre
Donadores sangre O negativa para Jorge Adrián Cambre Zúñiga
Acudir a las 7:30 al Hospital General de Ensenada
Buscan a Antonia Deniz Sánchez Razgado
Extraviada desde el 28 de octubre
Buscan a Mario Alberto Russel Gámez
Extraviado desde el 26 de septiembre
Buscan a Armando Orozco de la Cruz
No saben de él desde el 27 de junio
Buscan aún a Luis Gerardo Lozano Partida
No saben de él desde el 22 de junio
Tiene neumonía el Fiscal General del Estado
Y COVID -19 sus segundos al mando
Indigna asesinato de joven embarazada en su domicilio
En la misma casa en marzo mataron a su pareja
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM