Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2021
$19.05
$19.49

Condición Santana leve, provocará vientos y calor

Pero en la noche temperatura caerá a los 12 grados

Nota publicada el 16 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un incremento en la temperatura y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostican para ésta semana en la zona urbana y rural del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que el cambio notable en el clima deriva de una ligera condición Santa Ana.

Resaltó que se prevé que a lo largo de la semana prevalezcan temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 12 grados Celsius, con sensación térmica un poco más elevada -durante el día- en la zona de valles.

En este momento no tenemos ningún punto de calor activo en el municipio; sin embargo, no podemos descartar el riesgo a que se susciten incendios por la mini condición Santa Ana que prevalecerá a lo largo de la semana”, apuntó.

Señaló que en el municipio de Tecate se encuentra activo un incendio forestal en el cerro de la bola, situación que -enfatizó- debe motivar a la comunidad porteña a sumarse a las acciones para la prevención de incendios.

“Exhortamos a la población a que no encienda fogatas, que no haga quema de basura, que no tire colillas de cigarro, pues esto incrementa el riesgo de incendios que ponen en peligro la vida y el patrimonio familiar”, aseveró.

Finalmente, Julio Obregón reiteró el llamado a reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, a la línea 800 INCENDIO (800 4623 6346) de la Comisión Nacional Forestal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Susana Vianey González Quevedo
Fue a una entrevista de trabajo y no volvió
Buscan a Michell López Ruiz
Fue a la lavandería y no regresó el 4 de noviembre
Buscan a Akemi Jirreth Castrejón Flores
Se llevó una maleta con ropa
Tiene Ensenada 92 casos activos por COVID-19
En el estado hay 488 este fin de semana
Aseguraron 200 paquetes de cocaína en el Puerto de Ensenada
En un yate transportado por un buque de carga
Asaltantes dispararon a policías en San Quintín
Luego de un atraco en la gasolinera de Los Pinos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM