Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2021
$18.95
$19.35

Pese a riesgo de contagio, siguen las fiestas

Aumentó 60% reporte de vecinos ruidosos

Nota publicada el 17 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

A pesar de que es latente el riesgo de posible rebrote de casos positivos de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa registrando un aumento de reportes por convivios, asociados a la infracción por música con volumen alto.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, se ha mantenido el 60 por ciento de incremento en los llamados “vecinos ruidosos”, en comparación a los meses anteriores a la pandemia.

Recordó que dicha falta reportada a la línea 911 por personas en zonas residenciales, corresponde al Artículo 26, fracción XXI, del Bando de Policía y Gobierno, al ser una acción que atenta contra la paz y tranquilidad pública del municipio.

A la letra dice: “Producir ruido con aparatos musicales o por cualquier otro medio sonoro, usado con elevada intensidad que provoque molestia, interfiera con el sueño, trabajo o descanso o que lesione o dañe física o psicológicamente al individuo, la flora, la fauna y a los bienes públicos o privados, en los términos del Art 175 fracción II del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California”.

El oficial mencionó que se han detectado a personas que utilizan equipos de sonido con volumen alto, o incluso tienen música en vivo, motivo por el cual respectivamente se les efectúa un procedimiento de medición con apoyo del dispositivo denominado sonómetro.

Por volumen alto u otras faltas administrativas, los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.

De continuar con la negativa de presentarse ante el juez -sin causa justificada-, se les impone una multa que puede alcanzar hasta los 2 mil 606 pesos o 30 Unidades de Medición Actualizada (UMA) -cada una de 86 pesos con 88 centavos.

Portillo Sánchez puntualizó que quienes no regularizan su situación, son notificados de la sanción económica mediante un proceso de ejecución, que se realiza a su vez mediante Recaudación de Rentas Municipales.

Para finalizar, el coordinador de la Policía Ecológica reiteró el exhorto a respetar la reglamentación vigente, acatar las recomendaciones del personal policial y sobre todo evitar convivios para no arriesgar la salud.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescata Armada a tripulantes de catamarán pantoqueado
Ambos mantenían el equilibrio para no caer al mar
Realizan inspecciones en comercios y salones sociales
Se respete distanciamiento y uso correcto de cubrebocas
Celulares: foco de contagio de bacterias y virus
Se deben sanitizar con regularidad
Dejó choque carretero seis personas muertas
Esta madrugada en la carretera Transpeninsular
Balearon a un hombre, los detuvieron cuando huían
En la zona de la Once y Arroyo en el Fraccionamiento México
Gobernador decidirá unilateralmente suplentes de alcaldes
Los suplentes electos en planilla serán desechables con madruguete
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM