Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.40
$20.00

Ratifican: No habrá acceso en salida de la Baja 1000

Se mantendrá vigilancia en los puntos del recorrido

Nota publicada el 19 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para prevenir riesgos para la salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad autorizados, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población para que se abstenga de asistir a la salida de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, subrayó la importancia de que el público aficionado siga el recorrido de la tradicional competencia por las redes oficiales de Score International.

Recalcó que esta es la primera vez que la zona de salida y meta estará completamente restringida a espectadores, pero esto -recordó- obedece a los protocolos autorizados para lograr la realización de este evento que coadyuva en la reactivación económica y promueve los atractivos del municipio.

“Todo está listo para que en la madrugada de éste viernes -en el Libramiento Ensenada- salga la primera motocicleta, y ya entrada la mañana se dará banderazo de salida a los carros. Es importante que se respete la indicación de no asistir a la zona de salida y meta porque estará restringida”, apuntó.

Ayala Robles enfatizó que con apoyo de alrededor de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la vigilancia tanto en la zona del Libramiento como en otros puntos de la ruta.

“La vigilancia de la ruta estará a cargo de la Guardia Nacional; sin embargo, hay puntos específicos -en las delegaciones- en donde suelen registrarse aglomeraciones de espectadores; por lo que en esas zonas también se brindará apoyo, pues la meta es prevenir rebrotes y accidentes”, afirmó.

El alcalde instó a la comunidad a actuar con responsabilidad y coadyuvar con la autoridad para que el tradicional evento trascurra sin riesgos para la salud, sobre todo sin sucesos que lamentar.

“No es recomendable que la población aficionada asista a los diversos puntos de la ruta, pero si lo hacen les exhortamos a mantener la sana distancia, a utilizar en todo momento el cubreboca, llevar consigo gel antibacterial y respetar las indicaciones del personal policial”, aseveró el presidente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió la séptima víctima de accidente en San Quintín
Falleció en Ensenada a donde fue trasladada el lunes
Encontraron un pick up balaceado en el Llano Colorado
Presuntamente sus tripulantes fueron heridos
Falleció por COVID-19 un agente de la GESI
Su muerte pone en evidencia impago de seguros pese a descuentos
Rechazan invasión de atribuciones de Bonilla en Municipios
Diputados empleados de Bonilla y ajenos a Baja California
COVID-19, El impacto internacional en la Educación Superior
Efectos negativos tanto en públicas como en privadas
Reformas a subcontratación tendría transfondo electorero
Dañará industria y comercio dejando sin empleo a miles
Localizan arsenal y drogas en Ojos Negros
En una camioneta abandonada
Pese a riesgo de contagio, siguen las fiestas
Aumentó 60% reporte de vecinos ruidosos
Ni salud, ni seguridad ni economía en prioridades presupuestales
Pero habrá tren, refinería y aeropuerto con cerro
Once colonias concentran COVID-19 en Ensenada
Dan a conocer las zonas de la ciudad con infectados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM