Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.40
$20.00

Recuperan predio usado como picadero y basurero

Sumaron esfuerzos autoridades con vecinos

Nota publicada el 19 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

A raíz de una denuncia ciudadana, y la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, habitantes de la colonia Morelos II se unieron para realizar una jornada de limpieza de un predio, que era utilizado como basurero clandestino y picadero.

Alejandro Martínez Verdugo, titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, dio a conocer que en días pasados fue recibido un reporte, solicitando la intervención del programa Recuperación de Espacios Públicos, en un terreno que se ubica en la calle Pino, esquina con Alfareros.

Indicaba que en un lote baldío eran tirados desechos de procedencia doméstica, como muebles, pedazos de madera, cajas de plástico y escombro, mientras que una construcción abandonada y en ruinas, era frecuentada por consumidores de droga.

Como consecuencia, personal adscrito a dicho departamento y la Policía Ecológica acudió a dicha área, para respectivamente realizar una inspección, así como dialogar con colonos, quienes manifestaron tener la problemática desde hace varios años.

Por lo anterior, ciudadanos contactaron a la persona propietaria del predio, misma que al tener conocimiento de la intervención de la corporación local, se hizo responsable del limpiado y recogido de la basura, con la participación de vecinos.

El funcionario destacó que a diferencia de otras jornadas, en esta ocasión no fue empleada la labor voluntaria de personas detenidas por faltas administrativas, pues los integrantes de la comunidad coadyuvaron con la autoridad, involucrándose para resolver la problemática que les afectaba.

Para finalizar, finalizó Martínez Verdugo agregó que las personas que deseen colaborar o conocer el programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Afectan fugas al acueducto Morelos y otro en Granjas el Gallo
Trabajaban ya en la reparación de los problemas
Murió mujer tras dar a luz en una caseta de la Salina
Hallaron al recién nacido muerto en un basurero
Murió la séptima víctima de accidente en San Quintín
Falleció en Ensenada a donde fue trasladada el lunes
Encontraron un pick up balaceado en el Llano Colorado
Presuntamente sus tripulantes fueron heridos
Falleció por COVID-19 un agente de la GESI
Su muerte pone en evidencia impago de seguros pese a descuentos
Rechazan invasión de atribuciones de Bonilla en Municipios
Diputados empleados de Bonilla y ajenos a Baja California
COVID-19, El impacto internacional en la Educación Superior
Efectos negativos tanto en públicas como en privadas
Reformas a subcontratación tendría transfondo electorero
Dañará industria y comercio dejando sin empleo a miles
Localizan arsenal y drogas en Ojos Negros
En una camioneta abandonada
Pese a riesgo de contagio, siguen las fiestas
Aumentó 60% reporte de vecinos ruidosos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM