Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Piden a ensenadenses extremar precauciones por COVID-19

Ante aumento de casos y mortalidad

Nota publicada el 29 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante el incremento de casos positivos a COVID-19, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la comunidad a extremar precauciones y a salir de casa solo en casos necesarios.

En un comunicado indicó: “Lamentablemente en nuestro municipio estamos por alcanzar los 500 decesos, consecuencia del coronavirus, así como más de 4 mil 300 casos positivos entre Ensenada y San Quintín”, informó.

Armando Ayala expresó que, “en el gobierno municipal no hemos estado exentos de esta dolorosa situación. Hemos perdido a gente muy querida y ahora mismo enfrentamos la incertidumbre y preocupación por la salud de algunos de nuestros compañeros”.

Indicó que desde la competencia de distintas áreas, se han reforzado operativos de verificación, a fin de evitar, en lo posible, una mayor propagación del virus.

En este sentido, se refirió a la reunión que sostuvo con el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Insunza, con quien acordó el reforzamiento y verificación de los protocolos en empresas y establecimientos del municipio.

El alcalde puntualizó que no se trata de actos de persecución o recaudación, sino de hacer conciencia tanto en los empresarios, empleados y consumidores de bienes y servicios, de la necesidad de “unir esfuerzos para mantener vivo nuestro municipio”.

Armando Ayala reconoció el trabajo del personal médico que sigue en la línea de combate contra el coronavirus, de quienes dijo “pareciera que ya nos olvidamos, y a quienes cuidaremos cuidándonos todos”.

Refuerzan acciones de inspección

Sobre las acciones preventivas, el jefe del departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que el pasado fin de semana se realizaron recorridos en mercados comunes de las colonias Munguía, Bustamante, Zona Centro, a fin de verificar que cumplieran con los protocolos de bioseguridad y una capacidad del 50 por ciento.

Asimismo, se acudió a dos establecimientos de la zona centro donde se multó a una cervecería por exceder la capacidad permitida y no contar con filtros de bioseguridad.

El funcionario comentó que continuarán con este tipo de acciones sin que haya tolerancia para quienes incurran en incumplimiento de la reglamentación municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM