Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

¿Se reconocerá en el 2021 a Don Agustín de Iturbide?

Como consumador de la Independencia

Nota publicada el 30 de noviembre de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

El Gobierno de México presentó al pueblo mexicano, el calendario de festividades para el año 2021; los 12 eventos con los que se conmemorará "la Independencia y grandeza de México”.

Entre ellos me llama la atención el homenaje a Vicente Guerrero quien fue presidente de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829, será para conmemorar su fusilamiento, el 14 de febrero de 1831 hace 190 años en Oaxaca.

Su mayor logro nacional es el haber sido consumador de la independencia de México junto con Agustín de Iturbide, con el plan de Iguala el 24 de febrero de 1821.

El 24 de febrero de 2021 se celebrará los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala entre el líder insurgente Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide como primer gobernante de México.

Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su antipatía hacia Iturbide-- ¨El avión debieron ponerle Iturbide, Porfirio Díaz, Salinas de Gortari, …¨ ¿Se retractará y a Agustín de Iturbide lo mencionará como héroe consumador de nuestra independencia?

El 27 de septiembre en conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, en la Ciudad de México, para celebrar esta fecha, el Gobierno recreará la entrada del Ejército Trigarante a la capital del país. El evento iniciará en el Castillo de Chapultepec y entrará al Zócalo por la calle de Madero.

Es muy importante que el señor presidente valore el verdadero sentido patriótico de los sucesos. Donde juzgar por nuestras preferencias emite un juicio negativo a los héroes que nos dieron patria con criterios de antipatía por; raza, creencias religiosas, preferencias políticas, liberales, conservadores, neoliberales, etc.

¿Reconocerá el gobierno de México como héroe que nos dio patria, al consumador de la independencia Agustín de Iturbide?

Creo señor presidente es tiempo de cambiar su discurso de agresividad y antipatía a quienes no pensamos como usted, tiene usted muchas cualidades que se opacan con su divisionismo. El discurso en Ensenada Baja California fue electorero, creando divisiones en lugar de buscar ser conciliatorio le deseo mucho éxito en su gestión como un presidente de todos los mexicanos no gobierna únicamente para los que son de su partido MORENA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM