Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Incautan droga con valor de 133 millones de pesos

Lo compone casi media tonelada de cristal

Fotos cortesía SEDENA

Nota publicada el 29 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un decomiso de casi media tonelada de cristal (metanfetaminas) cuyo valor se estima en 133 millones de pesos, fue realizado por militares en la delegación de El Rosario, este fin de semana.

De acuerdo a un comunicado personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería, con base en San Quintín al efectuar reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden, hizo el descubrimiento.

El sitio del hallazgo es el lugar conocido como el arroyo “El Fusiques”, en las inmediaciones del poblado El Rosario, 300 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

En este sitio localizaron oculto entre arbustos costales cubiertos con cobertores y al revisarlos hallaron escondida la droga en recipientes de plástico.

Se trata de 185 (ciento ochenta y cinco) recipientes grandes, con un peso de 2 kilos con 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, con un peso aproximado entre todos de 444 kilos.

Asimismo 38 (treinta y ocho) recipientes pequeños, de 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del “cristal”, con un peso aproximado de 15.20 kgs.

En total encontraron 223 piezas de diferentes tamaños, con un peso total de 459.2 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Tras el aseguramiento este se procedió a asegurado y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.

Según las fuentes militares la droga tiene un precio total estimado en el mercado negro de $ 133 millones 296 mil 576 pesos lo que significa un impacto significativo a la estructura financiera de la delincuencia organizada.

El Ejército y la Fuerza Aérea hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM