Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Anuncian remodelación del parque Revolución

Se aplicará inversión de 34 millones de pesos

Nota publicada el 30 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 34 millones de pesos se anunció este lunes el proyecto de renovación del Parque Revolución, el más antiguo de la ciudad de Ensenada enclavado al centro de las calles Sexta, Séptima, Obregón y Moctezuma del centro de la ciudad.

En el evento se informó que se realizará mediante la aplicación del recurso extraordinario del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu con el que se desarrollará un sitio de acceso simbólico al malecón, alumbrado público, zona de juegos infantiles y la Plaza del Músico indicó el alcalde Armando Ayala.

“Habrá casetas nuevas y se renovarán los baños y juegos, así como el quiosco. Las bancas, el puente y andadores también. Todas las calles alrededor del parque serán reencarpetadas, para que estén bien presentables. El estrado tendrá iluminación, la malla-sombra y las gradas serán permanentes, para que puedan estar disfrutando”, mencionó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, indicó que la una obra tiene un presupuesto estimado en 34 millones 800 mil de pesos e incluirá una plaza para los músicos.

Por su parte Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que la renovación formará parte de un conjunto en el que se va agrupar un tramo de la calle sexta con el Monumento a La Madre.

Se prevé el espacio para la Plaza del Músico, con un estrado, una malla-sombra y se contempla una vialidad peatonal, que generará un proyecto integral de zócalo con vialidades aledañas rehabilitadas. El proyecto arrancará a partir de enero del 2021”, adelantó Figueroa Tentori.

A la presentación acudieron Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; el regidor Adolfo Muñoz Benítez; Erick Arreola, propietario de tortas “El Parque” en representación de los comerciantes; y Juan Martínez González, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.

También integrantes de la Asociación Cultural de Intérpretes y Compositores Ensenadenses; Cantantes y Compositores Unidos del Puerto; la Asociación de Cantantes y Compositores “Rafael Flores”; Agrupación Cantantes Ensenadenses; Asociación Cultural de Intérpretes y Compositores Ensenadenses; y Agrupación Salazar, junto con distintos ciudadanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido con Honda Civic robado en Tijuana
Lo capturaron en la colonia Lomitas
Traía un camaro rojo robado
Detenido en la INDECO 3
Entregaron 10 patrullas nuevas a Seguridad Pública
Equipadas con tecnología para atención de emergencias
Ejecutaron a hombre en Granjas el Gallo en Ensenada
Otro herido a balazos en la Morelos II
Se cayó C-4 casi dos horas este viernes
Alertas y emergencias se siguieron mediante celular o teléfono fijo
Cerrado el palacio municipal este sábado
Realizarán sanitización de instalaciones
Aseguró FGR más de 230 kilos de metanfetamina
Al desmantelar un laboratorio clandestino
Hay 804 casos activos por COVID-19
Pacientes intubados continúan a la alza
Invitan al Mercadito de Todas en el Riviera
En la plaza artesanal con distancia social y protocolo COVID-19
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM